Examinando por Materia "CONVIVENCIA CIUDADANA-INVESTIGACIONES-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
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Publicación Acceso abierto Guía evaluación de la competencia para la comprensión, sensibilidad y convivencia ciudadana : tercera aplicación en calendario A(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría AcadémicaEl presente documento tiene como objetivo proveer a la comunidad educativa, en especial a los directivos docentes y docentes de los centros educativos de Bogotá de calendario A, la información básica para comprender en qué consiste la Prueba de Comprensión y Sensibilidad para la Convivencia Ciudadana. La información que podemos obtener con ella será muy útil para mejorar la calidad de la educación que le ofrecemos a los estudiantes del Distrito Capital. En este documento, además, ofrecemos algunas recomendaciones que es importante tener en cuenta el día de la aplicación de la prueba para garantizar que los estudiantes respondan a ella en forma adecuada.Publicación Acceso abierto Proyecto evaluación de competencias básicas y valores ciudadanos : estudio exploratorio comprensión y sensibilidad ciudadana de los alumnos de 5 grado del Distrito Capital material de apoyo dirigido a docentes del distrito Capital(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría Académica; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Jaramillo, RosarioEn el marco del plan de evaluación a largo plazo, liderado por la Secretaría de Educación Distrital, el estudio exploratorio tiene como propósito conocer el estado de desarrollo de la comprensión y la sensibilidad ciudadana de un grupo de niños y niñas de ciertos grados claves de la educación básica, como son el 5o, 7o. y 9o., mediante una prueba que en el futuro permita a los maestros actuar con mejor información, a partir de la situación de los alumnos, y no de los estereotipos que tenemos sobre ellos para fomentar la comprensión de los aspectos éticos y cívicos, y la sensibilidad moral.