Examinando por Materia "CUENTOS COLOMBIANOS-COLECCIONES"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Concurso leer y escribir 2013-2014 que la violencia no se te pegue. Colegios con respeto y equidad para mujeres, niñas y niños(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y BásicaEl concurso Leer y escribir: “Que la violencia no se te pegue. Colegios con respeto y equidad para mujeres, niñas y niños” realizado por la Secretaría de Educación del Distrito, invitó a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad a narrar desde diferentes tipologías textuales todas aquellas historias donde estuvieron presentes la reflexión y transformación de la realidad que involucran tanto prácticas familiares como en el ámbito escolar y socialPublicación Acceso abierto Concurso Leer y Escribir 2014-2015 : la paz se habla, se lee, se escribe, se firma. Somos generación de paz(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hernández Jiménez, Sara Clemencia; Galindo Carvajal, Luz Stella; Chía Gómez, Esperanza; Blanco Dávila, Ángela Rocío; Noreña Gómez, Oscar Darío; Gómez Andrade, Manuel AlejandroEl concurso Leer y escribir "La paz se habla, se lee, se escribe, se firma. Somos generación de paz" realizado por la Secretaría de Educación del Distrito, invitó a todas las niñas, niños y jóvenes de la ciudad a narrar desdes diferentes tipologías textuales de todas aquellas historias donde estuvieron presentes la reflexión y transformación de la realidad que involucraron tanto prácticas familiares como el ámbito escolar y social 512 niños y 776 niñas para un total de 1.288 fueron los participantes para este añoPublicación Acceso abierto Concurso Leer y Escribir 2015-2016 : Bogotá ciudad que habla, lee y escribe. Una ciudad más humana al alcance de todos: niños y niñas(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Hernández Jiménez, Sara Clemencia; Blanco Dávila, Ángela Rocío; Latorre, AlexanderLa propuesta programática del Plan de Desarrollo 2016-2019 "Bogotá Mejor para Todos: Hacia una ciudad educadora" tiene como objetivo general, "propiciar el desarrollo pleno del potencial de los habitantes de la ciudad para alcanzar la felicidad de todos en su condición de individuos. miembros de una familia y de una sociedad". En congruencia con este propósito la Secretaría de Educación de Bogotá considera que la palabra escrita, hablada, cantada, inventada, es una herramienta fundamental para conocer, reconocer, crear y recrear el mundoPublicación Acceso abierto Concurso Leer y Escribir 2016-2017 : Bogotá una historia esperando a ser contada(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Equipo de Oralidad, Lectura y EscrituraPara la versión 2016 -2017 el concurso contó con la participación de 774 estudiantes. entre 21 con discapacidad El proceso de creación de cada una de las historias la realizaron de la mano de sus profesores quienes fueron los cómplices de los niños, niñas y jóvenes.Publicación Acceso abierto Concurso Leer y Escribir Mi Escuela es Ciudad 2012-2013(BOGOTÁ HUMANA, 2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa lectura, la escritura y la oralidad constituyen una herramienta importante en el trabajo y la apuesta por una educación de calidad. El acceso a clásicos literarios a través del programa pedagógico de Libro al Viento y el acompañamiento a las instituciones educativas en la incorporación de esta herramienta en todos los ciclos y áreas del currículo buscan promover un pensamiento más abierto, más universal en nuestros estudiantes y la posiblidad de construir imaginarios, escenarios, rostros e historias para participar en un proceso educativo más consciente, más significativo, culturalmente, más productivoPublicación Acceso abierto Cuentos para no olvidar(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Corporación Centro de Atención Psicosocial; Castillo Rojo, Camilo; Santander, Ana PaulaLos diálogos pedagógicos de la memoria son momentos para el encuentro con la escuela, con las y los estudiantes y con las mujeres víctimas-lideresas de diversas regiones del país, que a través de diferentes recursos narrativos, nos cuentan la historia reciente de la violencia política que atraviesa los territorios de la geografía nacional.Publicación Acceso abierto Cuentos para no olvidar(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Corporación Centro de Atención Psicosocial; Castillo Rojo, Camilo; Santander, Ana PaulaLos diálogos pedagógicos de la memoria son momentos para el encuentro con la escuela, con las y los estudiantes y con las mujeres víctimas-lideresas de diversas regiones del país, que a través de diferentes recursos narrativos, nos cuentan la historia reciente de la violencia política que atraviesa los territorios de la geografía nacional.