Examinando por Materia "Cohesión"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La construcción de noticias en contextos reales : una estrategia pedagógica significativa, para el fortalecimiento del proceso de producción textual de los estudiantes del grado quinto de la IED Alfonso Reyes Echandía(Universidad de La Sabana, 2016) Moreno Guevara, Mary Jineth; Garzón Castellanos, Lorena; Atehortúa Leguizamón, GabrielaA través de un enfoque cualitativo se analizó la incidencia que tiene la aplicación de la propuesta pedagógica "Ven te cuento un rollo", que involucró la construcción de noticias, en el fortalecimiento del proceso de producción textual en los estudiantes del curso 501 de la IED Alfonso Reyes Echandía, en la localidad de Bosa. Se adoptó la investigación acción, en primera instancia para que se adecuara al contexto y en segundo lugar para garantizar que las investigadoras interesadas en resolver el problema de la escasa capacidad que tenían estos niños y niñas para la elaboración de textos escritos que respondieran a una intención comunicativa, se involucraran en todo el proceso.Publicación Acceso abierto Implementación de un periódico escolar digital para mejorar la producción escrita en los estudiantes del ciclo V del colegio Ofelia Uribe de Acosta IED (del papel a la virtualidad, una invitación a producir textos).(Universidad de La Sabana, 2016-08-19) Penagos Nieto, Constanza Ximena; Sánchez Duarte, Mónica MarcelaEn el presente documento se presentan los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de la Maestría en Informática Educativa, en el colegio Ofelia Uribe de Acosta IED. El objetivo general consistió en contribuir a la mejora de la competencia textual en los estudiantes del ciclo V. Metodológicamente se utilizó un diseño cualitativo de tipo investigación acción, utilizando como instrumentos, la observación participante, análisis documental, grupo focal y encuesta tipo cuestionario; se trabajó con 120 estudiantes del ciclo V, seleccionando una muestra de 10 estudiantes para el estudio. Con la ejecución de un ambiente de aprendizaje cuyo producto final fue un periódico digital, se pudo determinar que esta herramienta educativa y tecnológica es de gran contribución para el fortalecimiento de la competencia textual, ya que se convirtió en un medio innovador para la expresión de sentimientos, opiniones e ideas acerca de la institución y su entorno.