Examinando por Materia "Cualificación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La entrevista como una experiencia transformadora de las prácticas discursivas orales en el aula.(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-02-23) Mendieta Martínez, Yaqueline; Moreno Cardozo, Sandra MaritzaTrabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna que muestra la experiencia investigativa enfocada hacia la cualificación de la oralidad formal de un grupo de estudiantes de ciclo tres de un colegio distrital del sur occidente de Bogotá, a través de una estrategia didáctica que les permita planificar y analizar sus prácticas discursivas orales en situaciones formales de comunicación.Publicación Acceso abierto Los relatos de experiencia en la cualificación de la escritura en ciclo uno(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-02-23) Camargo Rodríguez, Nury; Sarmiento Lozano, Jaime HernandoLa escritura permite al hombre comunicar al otro y adquirir conocimientos acerca del mundo que lo rodea; desafortunadamente, en las aulas aún no se ven cambios efectivos que permitan la comprensión del acto escritor como un proceso asertivo y funcional socialmente. Estos desatinos han sido los que han estimulado la construcción y desarrollo de una investigación cuyo objetivo es cualificar la escritura a partir de los relatos experiencia de un grupo de niños del ciclo uno de una institución educativa del distrito; todo esto bajo el entendimiento de que el relato es un tipo de texto narrativo que cumple con unas características particulares que comprometen tanto habilidades generales como saberes obtenidos a través de la interacción que viven los estudiantes en sus medios sociales. Así, pues, amparados de propuestas teóricas de algunos teóricos, complementadas con apuestas sobre la evaluación formativa, se proyecta la esperanza que, tras la intervención pedagógica, estos pequeños escritores se empoderen del proceso y puedan concebir la cualificación de la escritura como un mecanismo eficaz tanto de comunicación como de aprehensión de sus mundos.