Examinando por Materia "Cuentos colombianos -- Colecciones"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Concurso Leer y Escribir 2022 – 2023 : ven y te cuento, que sí hay esperanza(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Ruth Albarracín Barreto; Orjuela Celi, Gabriel; Castañeda Duarte, Ángel David; Robayo Monroy, Estefani; Kratc Machuca, Thiago; Fonseca Vargas, Camilo; Sánchez Padilla, Camilo Andrés; Charry Bonilla, Natalia; Rendón Calderón, Thomas Samuel; Abril Barragán, Karol Mariana; Naranjo Gómez, Michell Sofía; Chisco Carrillo, Joseph Imnacio; Llanos Gutiérrez, Rachell Gabriela; Loaiza Rodríguez, Yanni Fernanda; Ortiz Brochero, Santiago; Castillo Buitrago, Paula Alexandra; Narváez Villanueva, Sebastián; Rey Ríos, Maira Yasmín; Materón Rueda, María Carolina; Herrera Ortega, Jonathan; Melo, LauraCelebramos la decimoséptima versión del Concurso Leer y Escribir 2022 – 2023 “Ven y te cuento, que sí hay esperanza” con la publicación de los textos e ilustraciones ganadoras del certamen. Este libro es una antología de voces, ideas y posturas que nos permite asomarnos sobre quiénes somos y qué queremos ser. Una mirada a la vida, al entorno y a los anhelos de un país más humano. Este volumen reúne cuentos, poesías, ensayos, crónicas e ilustraciones que, además de divertir, conmover y hacer pensar a los lectores de todas las edades, es una invitación a los docentes de los establecimientos educativos públicos y privados, a leerlo y usarlo como una guía literaria y un rico material de trabajo. Los invitamos a dejarse llevar y deleitarse con las historias aquí contadas.Publicación Acceso abierto XVI Concurso leer y escribir 2021 - 2022(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Rincón, Martha Lucia; Romero, Rita Flórez; Secretaría de Educación del Distrito; Secretario de Cultura, Recreación y Deporte; Universidad Nacional de Colombia; Ana Jasmín Uran; Karen Eliana Ramírez; Gustavo Guevara Urrego; Gustavo Guevara UrregoEn esta edición, 2021-2022, superando la emergencia por el coronavirus y la culminación del aislamiento en casa, la elección de la temática implicó reconocer profundos cambios en la convivencia cotidiana de los y las estudiantes. El regreso a clases afloró los estados emocionales y afectivos. Por ello, la escritura de historias y la realización de ilustraciones, acordes con las nuevas realidades, permitieron una perspectiva esperanzadora del panorama... A todos los lectores, les invitamos a recorrer las diferentes páginas de esta historia que escribimos juntos, a visitar los ámbitos escriturales e ilustrativos que los escritores presentaron para contar esa aventura de narrar pensando en el planeta, pensando en nuestra casa común, la Tierra.