Examinando por Materia "DESERCIÓN ESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe diagnóstico Centro Distrital San Bernardino Localidad 7 de Bosa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación; Hernández, Daniel; Triviño, Virginia; Wilches, Joan CarloPublicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Universidad Externado de Colombia; Fundación Restrepo Barco; Universidad Distrital Francisco José de CaldasEn este informe final se presentan los resultados del proyecto de investigación "Fomento de la retención escolar", que la Secretaría de Educación de Bogotá, contrató con varias universides de la ciudad y con una organización no-gubernamental. El trabajo se desarrolló en cinco localidades del Distrito y se examinaron aquellos planteles que por sus niveles de deserción escolar los constituían en casos privilegiados para conocer las dinámicas propias de su vida escolar.Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final Localidad 7 de Bosa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rincón Berdugo, Cecilia; De La Torre, Omaira; Dimaté, Patricia; Hernández, Daniel; Alba, David; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y EducaciónEsta investigación se orienta bajo algunos parámetros de la investigación acción-participativa AIP. La intervención pedagógica se hace desde la mirada hermenéutica de la escuela.Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final Localidad 7 de Bosa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rincón Berdugo, Cecilia; De La Torre, Omaira; Dimaté, Patricia; Hernández, Daniel; Alba, David; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y EducaciónEsta investigación se orienta bajo algunos parámetros de la investigación acción-participativa AIP. La intervención pedagógica se hace desde la mirada hermenéutica de la escuela.Publicación Acceso abierto Informe de avance de la extensión del proyecto fomento a la retención escolar(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Facultad de Ciencias HumanasEl presente documento que se presenta a continuación corresponde al Informe de Avance de la extensión del proyecto "Fomento de la Retención Escolar". Este reporte es el punto de partida desde el cual se empieza a establecer una comprensión del objeto de estudio que sirva de herramienta para definir las políticas y las acciones que las diferentes instancias involucradas en el sistema educativo del Distrito Capital pueden y deben emprender para hacer frente a la problemática de la deserción.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar : informe de la etapa diagnóstica en el CED Nueva Islandia jornada tarde(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Posgrado en Infancia, Cultura y Desarrollo; Dimaté, Patricia; Tello, Jackeline; Huertas, ClaudiaEl informe da cuenta del proceso de inserción y la impresión diagnóstica de dicho plantel, en cuanto al fenómeno deserción/retención.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar en cinco localidades de Santafé de Bogotá : violencia juvenil y conflicto escolar(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 14 : Los Mártires(2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia; Dimaté Rodríguez, Cecilia; Guío Puerto, Mary Esperanza; López-Torrijos Flórez, Constanza; Sarmiento Clavijo, José GuillermoLos resultados del proceso investigativo que estamos presentando se convierten en una radiografía de la situación que día a día enfrentan nuestras instituciones y en las que el trabajo de acompañamiento y apoyo se hace más urgente desde todas las instancias, si se quiere que la escuela responda a las exigencias que la sociedad actual le está planteando.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 14 : Los Mártires(2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Externado de Colombia; Dimaté Rodríguez, Cecilia; Guío Puerto, Mary Esperanza; López-Torrijos Flórez, Constanza; Sarmiento Clavijo, José GuillermoLos resultados del proceso investigativo que estamos presentando se convierten en una radiografía de la situación que día a día enfrentan nuestras instituciones y en las que el trabajo de acompañamiento y apoyo se hace más urgente desde todas las instancias, si se quiere que la escuela responda a las exigencias que la sociedad actual le está planteando.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 18 Rafael Uribe Uribe : informe final(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Restrepo Barco; Castañeda Bernal, Elsa; Echeverri B., Margarita; Mora, María Camila; Ramírez, ConstanzaLa problemática general de investigación que orientó el proyecto está centrada en comprender, desde la perspectiva de calidad de la educación, la cultura escolar de las instituciones educativas estudiadas y sus posibles vinculaciones con la retención/deserción escolar.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 18 Rafael Uribe Uribe informe final : encrucijadas en la marginalidad escolar ubana(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Restrepo Barco; Castañeda Bernal, ElsaEl centro del debate conceptual del estudio se ubica en las relaciones entre calidad de la educación y desigualdades sociales, en tanto se propone durante la etapa de acción intervenir sobre el eje temático de la deserción escolar.Publicación Acceso abierto Proyecto para el fomento de la retención escolar en 6 centros educativos de la Localidad de Engativá : resultados finales del a localidad(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Facultad de Educación