Examinando por Materia "DISCRIMINACIÓN EN LA EDUCACIÓN"
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Publicación Acceso abierto Clima escolar y victimización en Bogotá, 2013 : encuesta de convivencia escolar(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar Estupiñán, Bernardo; Villamil Peñaranda, María Elena; Velásquez Lasprilla, Adriana; Ortíz Fernández, María Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEn Bogotá es la tercera vez que se desarrolla una encuesta que aborda los temas de convivencia y victimización en estudiantes. Contrastando los resultados de esta versión con los arrojados por las encuestas de 2006 y 2011, se encuentran algunos indicadores positivos, otros preocupantes y en ciertos temas se encuentran variaciones interesantes. Los análisis que se desarrollan a partir de los resultados de esta Encuesta, sin duda contribuirán al seguimiento y consolidación de políticas públicas, estrategias y acciones de orden intersectorial impulsadas desde el sector educativo a favor del clima escolar en la ciudad. Esperamos que esta encuesta constituya un aporte a la construcción de una sociedad pacífica, a través de una educación de calidad, democrática e incluyente, reconociendo que el valor de la vida y el respeto por los derechos, los aprendemos desde la Escuela.Publicación Acceso abierto Clima escolar y victimización en Bogotá, 2013 : encuesta de convivencia escolar(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar Estupiñán, Bernardo; Villamil Peñaranda, María Elena; Velásquez Lasprilla, Adriana; Ortíz Fernández, María Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEn Bogotá es la tercera vez que se desarrolla una encuesta que aborda los temas de convivencia y victimización en estudiantes. Contrastando los resultados de esta versión con los arrojados por las encuestas de 2006 y 2011, se encuentran algunos indicadores positivos, otros preocupantes y en ciertos temas se encuentran variaciones interesantes. Los análisis que se desarrollan a partir de los resultados de esta Encuesta, sin duda contribuirán al seguimiento y consolidación de políticas públicas, estrategias y acciones de orden intersectorial impulsadas desde el sector educativo a favor del clima escolar en la ciudad. Esperamos que esta encuesta constituya un aporte a la construcción de una sociedad pacífica, a través de una educación de calidad, democrática e incluyente, reconociendo que el valor de la vida y el respeto por los derechos, los aprendemos desde la Escuela.Publicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolarPublicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolarPublicación Acceso abierto Investigando el racismo y la discriminación racial en la escuela : informe ejecutivo(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión; Mena García, María Isabel; García Quintero, Doris NenirianLa presente publicación corresponde a las memorias del proyecto, recoge los hallazgos de la primera consultoría del proyecto Dignificación de los afrodescendientes y de su cultura a través de la etnoeducación en Colombia, denominada: Profesores conscientes de sus propios complejos y prejuicios, trabajan para superarlos. Esta constituyó el punto de partida de este ejercicio de investigación, que tiene como objetivo general contribuir al establecimiento una línea de base sobre racismo y la discriminación racial en las escuelas del país, en este caso Bogotá.Publicación Acceso abierto Si no hay racismo, no hay cátedra de estudios afrocolombianos(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Agencia Española de Cooperación Internacional; Mena García, María IsabelEl presente documento es fruto de un estudio sobre la situación actual de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos - CEA, en el marco del Proyecto de Dignificación de los y las afrodescendientes y de su cultura a través de la Afroetno- educación en Colombia.