Examinando por Materia "EDUCACIÓN - MEMORIA ESCOLAR (BOGOTÁ)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cuantas cosas puedes pensar y cuantas escribir?(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Colegio Delia Zapata Olivella IED; Colegio Delia Zapata Olivella IEDLas narraciones son parte de testimonios de vida que permiten abarcar tanto la experiencia de los educadores como la influencia que ejercen dichos argumentos en los demás, por lo tanto, la identidad narrativa que se construye con gran felicidad y orgullo por mis educandos alcanzan el logro de participar en un libro de cuentos, que como un vistoso árbol de ciprés grande y fuerte han tomado su forma con _ores masculinas y femeninas a través de la escritura y el manejo de la tecnología; son tiempos inmemorables que merecen ser escritos, como el correr por los pasillos de la institución Delia Zapata Olivella, con cara de picardía y otras con necesidad de cumplir con sus deberes y sus sueños con gran regocijo y alegría. Nuestra institución propicia el desarrollo del potencial humano de los estudiantes fortaleciendo su proyecto de vida, a través de la formación en componentes cognitivos, comunicativos, artísticos, expresivos e investigativos mediante un servicio educativo de experiencias que se evidencia en este libro.Publicación Acceso abierto Memoria Escolar I: dejando huella en el Paraíso(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020) Secretaría de Educación del Distrito; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Jorge Iván Rodríguez Peña; Daniel Ángel; Oscar Eduardo Fajardo MaldonadoEste libro reúne los textos de veintitrés estudiantes de grado 11º, y de cuatro docentes, quienes a lo largo de cuatro meses se interesaron por aprender estrategias de escritura que les permitiera elaborar una pieza literaria donde reflexionaran sobre su paso por el IED el Paraíso de Manuela Beltrán. De esta forma, este libro busca preservar la memoria de los estudiantes y docentes que pasan por los pasillos y salones de la institución. Y así, empezar a luchar contra el olvido institucional. En la cotidianidad escolar transcurren diversidad de historias de vida, historias que al no ser escritas van quedando silenciadas en los pasillos y salones del colegio.Publicación Acceso abierto Reflexiones acerca del Bicentenario de la Independencia de Colombia(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2011., 2020) Colegio Enrique Olaya Herrera IED; Colegio Enrique Olaya Herrera IED; Colegio Enrique Olaya Herrera IEDEl departamento de Ciencias Sociales del colegio Enrique Olaya Herrera, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de la Nueva Granada, y del interés del rector Edgar Riveros Leal por abril los espacios que cultiven la academia y el desarrollo intelectual, le encomendó a todos los docentes de la institución realizar una reflexión escrita de un tema de interés de nuestra historia y que tuviera relación con la práctica pedagógica. Los ensayos que aparecen en está publicación son los que cumplieron con unos requisitos mínimos, como originalidad, sustentación en referencias bibliográficas y la escritura mínima de un ensayo, y hoy los compartimos con la comunidad educativa y ciudadanía en general.