Examinando por Materia "EDUCACIÓN ARTÍSTICA-CURRÍCULOS"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las artes a la canasta familiar : memorias(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto Distrital de las Artes IDARTES; Orquesta Filarmónica de Bogotá; Colombia. Ministerio de Cultura; Colombia. Ministerio de Educación Nacional; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Corpoeducación (Bogotá); Castañeda Bernal, Elsa; Ortiz Cuchivague, Karen; Seminario Las Artes a la Canasta Familiar (2014 : Bogotá)Bogotá Humana propuso que la integración del arte, la cultura y el deporte en la educación fuera el principal proyecto de esta administración para el sector cultura. No podría ser de otra manera, ya que la educación es la base de la democracia y la educación artística y cultural, la base de la democracia cultural. Durante dos años se han desarrollado 19 Centros Locales de Formación Artística, CLAN, espacios especialmente dotados en 15 localidades; 39 mil niños y niñas están participando de experiencias artísticas por 4 horas semanales gracias a la intervención de músicos, artistas y deportistas en la jornada única de 40 horas, liderada por la Secretaría de Educación como estrategia prioritaria para el desarrollo integral y la excelencia de la educaciónPublicación Acceso abierto Orientaciones curriculares para el campo de comunicación, arte y expresión : Colegios públicos de excelencia para Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad del Valle. Escuela de Ciencias del Lenguaje; Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura; Subdirección de Evaluación y AnálisisEstas publicaciones sobre las orientaciones curriculares para los ciclos de educación inicial y básica que se entregan a los maestros y maestras de Bogotá y a la comunidad educativa en general, responden al firme propósito de la actual administración de la Secretaría de Educación Distrital de avanzar en la transformación de la escuela y de la enseñanza, y hacen parte de la propuesta de Colegios Públicos de Excelencia