Examinando por Materia "EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA-METODOLOGÍA-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Modalidades de atención, modelos y prácticas para la primera infancia de Bogotá : una aproximación cualitativa(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Nacional de ColombiaEn la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas pedagógicas que se desarrollan tanto en escenarios institucionales como no institucionales encargados de prestar servicios a niños y niñas menores de cinco años. También se reconoce que cualquiera que sea la modalidad de atención, esta debe cumplir con tres requisitos: enmarcarse en un enfoque de derechos -supervivencia y vida, desarrollo y educación, protección y participación-, propender por la inclusión social a partir de enfoques diferencialesPublicación Acceso abierto Sistema de valoración del desarrollo infantil, una apuesta de ciudad : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Flórez Peñaloza, Lilias; León Gómez, Manuela; Robayo Escobar, Daniel Rodrigo; Rico Marín, Jonnathan David; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE; Isaza Merchán, Leonor; Sánchez Pilonieta, Alfonso; Mercer, Raúl; León Pereira, TeresaA continuación se presenta el Sistema de Valoración del Desarrollo Infantil- SVDI en relación con sus antecedentes, su fundamentación conceptual, sus objetivos y estructura, la experiencia y aprendizajes derivados de su primera fase de puesta en marcha y los retos que demandan las subsiguientes fases de su implementación a nivel distrital.