Examinando por Materia "EDUCACIÓN MEDIA-INVESTIGACIONES"
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Publicación Acceso abierto Educación con visión : memorias(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro Internacional de Educación Media Intermedia Educación con Visión (1999 : Santa Fe de Bogotá)La Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá, presenta este documento donde se presenta una síntesis con los aspectos fundamentales de cada conferencia que sirvan como elemento de reflexión y de consulta. De esta manera, se espera que la información aquí plasmada sea de utilidad como referencia acerca de las temáticas y problemas expuestos en el evento y que además sea fuente de información sobre aspectos particulares como la financiación, la formación de docentes, las relaciones con el sector productivo, entre otrosPublicación Acceso abierto Orientaciones y perspectivas de la educación para el trabajo y el desarrollo humano en Bogotá D.C.(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Unidad de Educación Superior; Herrera, Luis Fernando; Gil Medina, IsraelEn la agenda educativa del tercer milenio existen, por lo menos, tres desafíos claves pendientes. En primer lugar, el logro de una educación de calidad y el de una armónica convivencia entre los seres humanos, en segundo lugar, el apoyo de la diversidad a través del diseño de una enseñanza individualizada y orientada a las necesidades particulares de cada alumno, y, por último, el fortalecimiento de la propia identidad y personalidad de los estudiantes para que puedan llegar a ser personas libres y autónomas. ¿Cómo alcanzar esas metas entonces? De una manera sencilla y eficaz: apostando a un proceso de enseñanza rico y dinámico, posibilitando la apropiación comprensiva de conocimientos y procurando que en los estudiantes se produzcan cambios conceptuales que los llevarán a un aprender y a un comprender seguros con proyección de sus acciones. Hay tareas que no pueden seguir postergándose en la escuela, pues el futuro de las actuales generaciones de estudiantes podrían correr riesgos, entre ellos, el de no poder estar a la altura de los avances y de los cambios que a diario se suscitan en la realidad.