Examinando por Materia "EDUCACIÓN PARA LA PAZ-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
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Publicación Acceso abierto Documento de memorias y lecciones aprendidas : Foro Educativo Distrital 2017 Bogotá, Ciudad Educadora para el Reencuentro, la Reconciliación y la Paz(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Cabra-Torres, Fabiola; García-Cepero, María Caridad; Flórez-Pregonero, Alberto; Santamaría, Andrea; Iglesias Velasco, Juliana; Foro Educativo Distrital (2017 : Bogotá )El Foro Educativo Distrital constituye un escenario de encuentros significativos para el reconocimiento de experiencias, la apropiación de nuevas metodologías y el fortalecimiento y generación de nuevas redes, que busca facilitar la reflexión y la discusión entre escuelas, comunidades educativas, profesores, estudiantes y familias, y proponer acciones que aporten a una educación de mayor calidad y pertinencia para Bogotá. Para su versión 2017, la temática de reflexión y trabajo en y desde el Foro fue: Bogotá, Ciudad Educadora para el Reencuentro, la Reconciliación y la Paz.Publicación Acceso abierto Orientaciones para la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpovisionarios; Murraín Knudson, Henry Samuel; Acero Penagos, Laura; Aguilar Torres, Edisson; Franco Rosas, Francisco; García Castillo, Carlos Andrés; González Santos, Andrés Eduardo; Márquez Gutiérrez, Sara; Mora Baquero, Catalina; Nieto Mejía, Yenny; Rodríguez, Diana Rocío; Suárez, Lorena; Rodríguez, Angelica; Galeano Gallego, Alexandra; Vásquez González, Jeimy Carolina; Rangel Díaz, Lina Marcela; Fernándes Cristováo, IsabelLa Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, D. C. (SED) presenta a los colegios estas Orientaciones para la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana, con las cuales se les invita a reflexionar y generar diálogos sobre por qué es importante una educación para la paz en el contexto particular de su escuela, de la ciudad y del país.Publicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Manuel del Socorro Rodríguez(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Rodríguez Castro, Carlos AndrésLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Motorista(BOGOTÁ HUMANA, 2015) López Gómez, WilsonLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio MOTORISTA (CED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED San José de Castilla(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Angarita, JennyLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio SAN JOSE DE CASTILLA (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Tibabuyes Universal(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Guavita T., Wendy LorenaLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio TIBABUYES UNIVERSAL (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Tomás Carrasquilla(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Huérfano Aguilar, Gina AlejandraLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio TOMAS CARRASQUILLA (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Retos e iniciativas de la educación para la paz y los derechos humanos : memorias del II encuentro sobre educación para la paz y los derechos humanos en los territorios(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro sobre Educación para la Paz y los Derechos Humanos en los Territorios (2 : 2014 : Villavicencio); Red de Educación para la Paz y los Derechos Humanos; Programa de las Naciones Unidas para el DesarrolloLas discusiones de este II Encuentro Sobre Educación para la Paz y los Derechos humanos, estuvieron ancladas a la realidad de las instituciones educativas, las problemáticas de los territorios y sobre todo de aquellos donde el conflicto armado se ha desarrollado profundamente y las relaciones político-administrativas entre lo local y lo nacional presentan desafíos importantes. Estas memorias condensan esas discusiones, de las que resultan acciones, retos y compromisos para la construcción de la política pública de educación para la paz y los derechos humanos.