Examinando por Materia "EDUCACIÓN SEXUAL"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cuidado y autocuidado : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rodríguez Clavijo, Diana Marcela; Téllez, Claudia Victoria; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalPara el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Autocuidado, 2) Cuidado de los otros y las otras: personas cercanas y lejanas, y 3) Cuidado de las personas extrañas y de lo otro.Publicación Acceso abierto Guía para la promoción del Cuidado y autocuidado(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración InterinstitucionalLa corporación Neoartistas desarrolló entre enero y agosto de 2014, dos estrategias de operación de estos dos componentes en 56 colegios (28 colegios para cada una). A partir de la lectura de estas experiencias y los aprendizajes hechos en terreno, se plantean dos guías con anexos metodológicos que sirven para orientar y presentar algunas herramientas pedagógicas que apoyen e inspiren a los actores y actoras de comunidad educativa, en el desarrollo de acciones que promuevan una cultura del cuidado y el autocuidado y la puesta en marcha al interior de los colegios de estrategias que contribuyan a la superación de situaciones críticas. Con este módulo estamos entregando a los 28 colegios participantes, la Guía de Promoción del Cuidado y Autocuidado en los Colegios del Distrito y su anexo Ruta Metodológica para la promoción del Cuidado y Autocuidado, no sin antes agradecer y reconocer el enorme esfuerzo, disposición, colaboración e interés que pusieron en generar los espacios necesarios para la realización de las actividades descritas.Publicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Quiroga Alianza(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Florián Mora, César IgnacioLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio QUIROGA ALIANZA (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia