Examinando por Materia "EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación para el desarrollo y el trabajo humano(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inspección y VigilanciaPublicación Acceso abierto Estrategias para mejorar y cualificar la Educación Media en colegios oficiales de Bogotá(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa Secretaría de Educación de Bogotá ha definido como uno de sus principales propósitos, fortalecer los procesos educativos para garantizar mejores oportunidades para los jóvenes de la ciudad, en concordancia con los objetivos del Plan de desarrollo económico, social y de obras públicas 2008-2012 Bogotá positiva para vivir mejor, que incluye el programa Educación de calidad y pertinencia para vivir mejor, con el que se busca adelantar proyectos como Transformación pedagógica para la calidad de la educación y Articulación de la educación media con la educación superior y el mundo del trabajo. Así mismo, el proyecto Educación para jóvenes y adultos ligada a la cultura del trabajo y la educación superior, que inició en la administración anterior, promueve el fortalecimiento y la consolidación de una oferta educativa pertinente y de calidad que, por una parte, articule la educación media con la educación superior entre sí y con el mundo socio-laboral; y que, por otra, genere una experiencia educativa calificante para la población joven más vulnerable del Distrito, que le permita incursionar en el ámbito productivo mediante el desarrollo de los conocimientos y las competencias laborales generales y específicas necesarias. Con lo anterior se espera que los jóvenes, una vez culminada su educación media, puedan afinar su proyecto de vida y orientar sus expectativas hacia la continuidad de sus estudios en el nivel superior, la inserción en el mundo productivo y la autogeneración de ingresos.Publicación Acceso abierto Orientaciones y perspectivas de la educación para el trabajo y el desarrollo humano en Bogotá D.C.(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Unidad de Educación Superior; Herrera, Luis Fernando; Gil Medina, IsraelEn la agenda educativa del tercer milenio existen, por lo menos, tres desafíos claves pendientes. En primer lugar, el logro de una educación de calidad y el de una armónica convivencia entre los seres humanos, en segundo lugar, el apoyo de la diversidad a través del diseño de una enseñanza individualizada y orientada a las necesidades particulares de cada alumno, y, por último, el fortalecimiento de la propia identidad y personalidad de los estudiantes para que puedan llegar a ser personas libres y autónomas. ¿Cómo alcanzar esas metas entonces? De una manera sencilla y eficaz: apostando a un proceso de enseñanza rico y dinámico, posibilitando la apropiación comprensiva de conocimientos y procurando que en los estudiantes se produzcan cambios conceptuales que los llevarán a un aprender y a un comprender seguros con proyección de sus acciones. Hay tareas que no pueden seguir postergándose en la escuela, pues el futuro de las actuales generaciones de estudiantes podrían correr riesgos, entre ellos, el de no poder estar a la altura de los avances y de los cambios que a diario se suscitan en la realidad.Publicación Acceso abierto Proceso de legalización de instituciones educativas(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Dirección de Inspección y Vigilancia