Examinando por Materia "Educación - Aspectos sociales - 2020 - Colombia"
Mostrando 1 - 18 de 18
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bienvenidos a mi morada(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Semillero INCLUTECHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto La Caja de Pandora entre signos de puntuación y síntomas de malestar(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Colectivo Caja de PandoraHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Compendio digital para la promoción y el fomento del autocuidado(2021) Fino Peña, Diana CarolinaEste compendio digital para la promoción y el fomento del autocuidado tiene como propósito ser un recurso de apoyo para docentes, pretende contribuir para que se potencie, desde la escuela la práctica de hábitos saludables y a la vez busca contrarrestar el exceso de contenido digital que a veces dificulta a los docentes la búsqueda y recuperación de información específica relacionada con el tema.Publicación Acceso abierto ¡Conozcámonos mejor! : especies endémicas y nativas en la sabana de Bogotá.(Secretaría de Educación del Distrito, 2020) Guevara González, Gloria Diva; Cerquera Mojocó, Yeinson Fernando; Pasos Guarín, Paola Andrea; Velandia Sánchez, Wilmer; Falla Rivas, Fabián Alberto; Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier; Sepúlveda, Carmen Helena; Cárdenas Hernández, Lina María; García Beltrán, Lucy; Secretaría de Educación del DistritoLa cartilla pretende cultivar el amor por los animales y contribuir con la educación ambiental a través del arte y la caricatura. Cada una de las especies que habitan en diversas zonas geográficas de la capital, tienen una historia y un rol transcendental en el equilibrio de los ecosistemas y en la vida misma del ser humano. Razón por la cual, en la escuela es importante dinamizar procesos de educación ambiental que incidan en la formación de ciudadanos responsables, reflexivos y críticos frente a la protección de todas las formas de vida. El documento contiene una muestra de la biodiversidad bogotana, entre ellas, 20 especies endémicas y nativas en versión caricatura, acompañadas con datos clave, que permitan conocerlas y cuidar de ellas. Cada ciudadano debe recordar su compromiso de aprender a vivir armónicamente con la biodiversidad del planeta.Publicación Acceso abierto Del patio escolar a la sala de la casa(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Nodo Distrital Actividad Física y CuerpoHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Educación al día : Regreso feliz(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Educación del DistritoBoletín semana del 08 al 14 de febrero de 2021.Publicación Acceso abierto Educación Ambiental con enfoque territorial y rural(Secretaría de Educación del Distrito, 2020) Cerquera Mojocó, Yeinson Fernando; Guevara González, Gloria Diva; Pasos Guarín, Paola Andrea; Segura Olaya, Liliana; Velandia Sánchez, Wilmer; Ramírez Olaya, Luis Carlos Javier; Falla Rivas, Fabián Alberto; Sepúlveda Mora, Carmen Helena; Cárdenas Hernández, Lina María; García Beltrán, LucyEste documento tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa en el cuidado del ambiente, mediante la formación de habilidades y hábitos saludables, para lograr un impacto positivo en la calidad de vida de la población. Esta herramienta didáctica, de especial utilidad para los docentes y estudiantes, cuenta con actividades pedagógicas para desarrollar en tres momentos, acorde con los cinco ciclos educativos (según edad cognitiva de los niños, niñas y jóvenes) y de las competencias del siglo XXI. Las prácticas pedagógicas sugeridas, se pueden adaptar a los contextos y particularidades de cada comunidad educativa; además de articularse a los procesos que se adelantan en el marco de los proyectos ambientales escolares (PRAE).Publicación Acceso abierto Escuela a la carta: Prácticas de coordinación en tiempos de coyuntura(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Red Distrital de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI)He aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Hablar de Vietnam o del Frente Nacional(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Semillero Pensamiento PolíticoHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Pandemia y Escuela en Bogotá : Crónicas de maestras y maestros 2020(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Secretaría de Educación del Distrito; Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED - DDCI); Nodo de Orientación Educativa; Maestros en Colectivo; Colectivo Caja de Pandora; Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo; Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI); Red Distrital de Referentes de Discapacidad; Semillero Pensamiento Político; Mesa Ruralidad Distrital; Semillero INCLUTEC; Semillero SECUOYAS: Enredados con Nuestras Raíces; Nodo Distrital Actividad Física y CuerpoPandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020, es la recopilación de unas crónicas por parte de maestras y maestros, crónicas pedagógicas en clave de la escuela y la ciudad, urbana y rural, nutridas desde la experiencia del colectivo, tejidas de fragmentos escritos y muchas voces, en últimas: un taller de memoria testimonial, de memoria sonora. He aquí sólo algunos relatos de aquellos que aceptaron la invitación a este viaje de formación, que hoy por hoy resulta siendo un registro irrefragable para la posteridad, un aporte invaluable a la memoria escolar de nuestra ciudad. Cabe anotar que este preámbulo no lo es de un libro convencional, sino de una libreta de viajes, y por ello requiere de otra disposición de quien lee y quien escucha, pues incluye un hipertexto en el cual puede accederse a doce relatos y doce registros de memoria sonora bajo el formato de podcast. Doce relatos y doce podcasts sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia.Publicación Acceso abierto Pedagogía del reencuentro(2021) Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Participación y Relaciones InterinstitucionalesEsta Guía Pedagógica para el Reencuentro, construida en el marco de la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R-GPS, se constituye como un recurso de apoyo para que las comunidades educativas consideren cómo plantear acciones, didácticas y estrategias para los primeros días de retorno a la presencialidad escolar y favorecer espacios de diálogo sobre la escuela en la nueva realidad.Publicación Acceso abierto Raíces que tejen historias en época de pandemia(2021) Semillero Secuoyas: Enredados con Nuestras RaícesHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Recetario para hacer de la cuarentena escolar un libro(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Colectivo Pensamiento Pedagógico ContemporáneoHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Un sentir inclusivo(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Red Distrital de Referentes de DiscapacidadHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Tejer memorias en tiempos de pandemia(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Mesa Ruralidad DistritalHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Viajando entre historias de orientadores escolares en tiempos de Sindemia(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Nodo de Orientación EducativaHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto La vida de Maestros reclama ser narrada(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Maestros en colectivoHe aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”Publicación Acceso abierto Voces, espacios y tiempos de la escuela en estos tiempos(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-03) Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI)He aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de maestras y maestros 2020”