Examinando por Materia "Educación - Aspectos sociales - 2021 - Colombia"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Distrito E(2021- Septiembre) Secretaría de Educación del DistritoEste es el espacio en el que Distrito E entrega a sus lectores un panorama general con información de contexto, cifras, datos, testimonios, experiencias y reflexiones. La segunda edición de la revista Distrito E está dedicada a los jóvenes, que son la generación del cambio, los llamados a construir un futuro de sensatez y orgullo, a discutir con inteligencia; a proponer nuevos caminos frente a los viejos que no funcionan y a transformar todo hacia la esperanza, la inclusión, la igualdad y un presente y un futuro con mejores y más oportunidades para las futuras generaciones. Este tiempo nos ha llevado a darnos cuenta del papel protagónico y trascendental que tienen los jóvenes, de lo importante que es tener anhelos, objetivos, retos, expectativas y planes para su presente y futuro. Bienvenidos a este espacio, una oportunidad para leer, escuchar y ver distintas voces que nos hablan sobre temas que a las y los jóvenes les interesan.Publicación Acceso abierto Distrito E(Secretaría de Educación del Distrito, Mayo, 2021) Secretaría de Educación del DistritoEn esta publicación vamos a contarles los avances, reflexiones, estrategias didácticas y experiencias de quienes hacen parte del sector educativo y están comprometidos con mantener la educación en primer lugar. Este es un encuentro de voces, de miradas, de sonidos e imágenes diversas y queremos que sea también un espacio para conocer nuevos protagonistas de este escenario tan variado, complejo y rico que es la educación en una ciudad como Bogotá. Esta publicación será un canal de comunicación para que esas voces, con un lenguaje sencillo y fluido, lleguen a oídos de todos los ciudadanos. Así, buscamos seguir cumpliendo nuestro mayor propósito, que, desde la casa, el colegio o la universidad, los bogotanos se conecten con el valor que tiene la educación como oportunidad de avance y esperanza para el futuro.Publicación Acceso abierto Distrito E(Secretaría de Educación del Distrito, 2021-12) Secretaría de Educación del DistritoEste tercer y último número del 2021 de la revista Distrito E tiene como propósito reconocer el trabajo desarrollado por todos, como comunidad educativa. Ese esfuerzo que se ha centrado en los estudiantes, en propiciar una educación pertinente y de calidad, en cerrar brechas de acceso y permanencia, atender las necesidades emocionales de las niñas, niños y jóvenes, garantizar comida caliente para todas y todos y desarrollar estrategias y nuevos caminos para llegar a más estudiantes. De esta manera, lo que encontrarán en este número será ese reconocimiento y balance del año, así como historias y testimonios de cómo hemos logrado transformar la vida de miles de familias. Como siempre, bienvenidos y bienvenidas a Distrito E.Publicación Acceso abierto Educación al día : Educación por la paz y la memoria(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del DistritoBoletín semana del 05 al 11 de abril de 2021Publicación Acceso abierto Educación al día : En 2020, la educación estuvo en primer lugar.(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Educación del DistritoBoletín semana del 16 al 22 de noviembre de 2020.Publicación Acceso abierto Educación al día : profes, ¡a estudiar!(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distritoboletín semana del17 al 23 de mayo de 2021Publicación Acceso abierto Valorar la experiencia : Volver a la Escuela(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Álvarez Gallego, Alejandro; Unda Bernal, María del Pilar; García Vera, Nylza Offir; Orozco, Jhon Henry; Universidad Pedagógica Nacional; Secretaría de Educación del Distrito; ;Este libro es un estudio exploratorio sobre la educación de los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá durante el confinamiento. levamos un año en este camino. Hubo un tiempo de shock con la pandemia cuando se cerraron las escuelas y nadie sabía qué hacer. Era como quedarse sin saber por dónde y cómo seguir... Cada actor educativo (estudiantes, padres, maestros y directivos) nombra este momento emocional. Sin embargo, lentamente empiezan a trazarse rutas nuevas: estudiantes y padres experimentan la educación desde la casa, los directivos emprenden acciones institucionales, allí hay cruces, desvíos, retrocesos… caminos comunes y otros muy singulares. Los maestros trazan nuevas rutas pedagógicas (guías, proyectos, otras experiencias). Estas rutas suponen nuevos vínculos y nuevas preguntas por el derecho a la educación, por los obstáculos que trae la desigualdad social, por el lugar de la virtualidad, por lo aprendido en el trayecto.