Examinando por Materia "Educación - Currículo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto 30 Años de la Constitución Política de Colombia : guía pedagógica, “Cazadores y cazadoras de mitos”(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distrito; Centro de Memoria Paz y Reconciliación; Centro de Memoria Paz y ReconciliaciónEsta guía es un dispositivo pedagógico para activar diferentes reflexiones en el aula, teniendo en cuenta que este es un año de celebración porque la Constitución Política de Colombia cumple 30 años. Se han construido actividades para dos grupos poblaciones: trayectoria pedagógica niños y niñas de 8 a 12 años; trayectoria pedagógica adolescentes y jóvenes de bachillerato.Publicación Acceso abierto Flexibilización curricular : una ruta para crear oportunidades de aprendizaje en el marco de la transformación pedagógica. Volumen 1(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distrito; Patricia Niño Rodríguez; Yadira Marcela Mesa; Juliana Echeverri Gómez; María Caridad García Cepero; Fredy René Aguilar Calderón; Duna E. García Hoyos; María Paula SilvaEl objetivo central de esta cartilla es aportar elementos de fundamentación y herramientas que permitan a los docentes y directivos tomar decisiones para flexibilizar su currículo con el fin de responder a las necesidades de los estudiantes; no solo para afrontar la situación de contingencia actual, sino los desafíos que implica ofrecer una educación centrada en la equidad y la excelencia, una educación que le da a cada uno de los estudiantes las oportunidades de reconocimiento y desarrollo, óptimas para su formación como ciudadanos capaces de ejercer su autonomía y a la vez comprender su rol en el cuidado y sostenibilidad del mundo en el que viven.Publicación Acceso abierto Flexibilización curricular : Una ruta para crear oportunidades de aprendizaje en el marco de la transformación pedagógica. Volumen 2(2021) Patricia Niño Rodríguez; Yadira Marcela Mesa; María Caridad García Cepero; Fredy René Aguilar Calderón; Duna E. García Hoyos; María Paula SilvaEl objetivo central de esta cartilla es aportar elementos de fundamentación y herramientas que permitan a los docentes y directivos tomar decisiones para flexibilizar su currículo con el fin de responder a las necesidades de los estudiantes; no solo para afrontar la situación de contingencia actual, sino los desafíos que implica ofrecer una educación centrada en la equidad y la excelencia, una educación que le da a cada uno de los estudiantes las oportunidades de reconocimiento y desarrollo, óptimas para su formación como ciudadanos capaces de ejercer su autonomía y a la vez comprender su rol en el cuidado y sostenibilidad del mundo en el que viven.Publicación Acceso abierto Flexibilización curricular : una ruta para crear oportunidades de aprendizaje en el marco de la transformación pedagógica. Volumen 3(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distrito; Patricia Niño Rodríguez; Yadira Marcela Mesa; Juliana Echeverri Gómez; María Caridad García Cepero; Fredy René Aguilar Calderón; Duna E. García Hoyos; María Paula SilvaEl objetivo central de esta cartilla es aportar elementos de fundamentación y herramientas que permitan a los docentes y directivos tomar decisiones para flexibilizar su currículo con el fin de responder a las necesidades de los estudiantes; no solo para afrontar la situación de contingencia actual, sino los desafíos que implica ofrecer una educación centrada en la equidad y la excelencia, una educación que le da a cada uno de los estudiantes las oportunidades de reconocimiento y desarrollo, óptimas para su formación como ciudadanos capaces de ejercer su autonomía y a la vez comprender su rol en el cuidado y sostenibilidad del mundo en el que viven.Publicación Acceso abierto Orientaciones para el diseño curricular(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Niño Rodríguez, Patricia; Marcela Mesa, Yadira; Secretaría de Educación del DistritoEl presente documento es una guía que busca orientar el proceso de diseño curricular de los maestros y maestras de la comunidad educativa de la ciudad, enfrentados a nuevos ambientes mixtos que combinan interacciones presenciales, virtuales sincrónicas y asincrónicas.