Examinando por Materia "Educación indígena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Experiencias y estrategias didácticas alrededor de la interculturalidad(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Cáceres Ramos, Luz HelenaLa autora expone cómo a través de la inclusión de la cultura propia de cada estudiante es posible crear aulas interculturales donde la diferencia es vista como un valor que enriquece tanto a los estudiantes como a los docentes. De esta forma, crea ejercicios de clase a partir de relatos sobre mitos indígenas y africanos, pero también incluye bailes y ritmos de diversas regiones, lo que sirve para tener una mirada amplia sobre los orígenes y costumbres de los miembros de un aula de clase. Los resultados no dejan de ser fabulosos, pues la tolerancia y el respeto por los demás aumentó.Publicación Acceso abierto Tejiendo sueños en la escuela desde el pensamiento Embera y la interculturalidad : aportes a la sistematización de experiencias de la atención educativa a estudiantes Embera Chamí, Dóbida y Katío en el Colegio Restrepo Millán I.E.D. 2020 - 2021(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Parada Bernal, Miguel Ángel; Molina Espinosa, Angélica; Alarcón Munévar, Mónica Alejandra; Rodríguez, Rosa Helena; Cardona Sánchez, Alexánder; Cañón Ladino, Sandra IsabelEn el colegio Restrepo Millán I.E.D., ubicado en la ciudad de Bogotá, un grupo de docentes desarrolló diversas estrategias educativas para que la población indígena de la etnia embera pudiera insertarse a plenitud en el contexto escolar bogotano sin mayores traumatismos, asumiendo muchos retos, entre ellos la no presencialidad por la aparición del Covid 19.