Examinando por Materia "Escritos infantiles"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La construcción de noticias en contextos reales : una estrategia pedagógica significativa, para el fortalecimiento del proceso de producción textual de los estudiantes del grado quinto de la IED Alfonso Reyes Echandía(Universidad de La Sabana, 2016) Moreno Guevara, Mary Jineth; Garzón Castellanos, Lorena; Atehortúa Leguizamón, GabrielaA través de un enfoque cualitativo se analizó la incidencia que tiene la aplicación de la propuesta pedagógica "Ven te cuento un rollo", que involucró la construcción de noticias, en el fortalecimiento del proceso de producción textual en los estudiantes del curso 501 de la IED Alfonso Reyes Echandía, en la localidad de Bosa. Se adoptó la investigación acción, en primera instancia para que se adecuara al contexto y en segundo lugar para garantizar que las investigadoras interesadas en resolver el problema de la escasa capacidad que tenían estos niños y niñas para la elaboración de textos escritos que respondieran a una intención comunicativa, se involucraran en todo el proceso.Publicación Acceso abierto El quinto Quijote : escrito por escolares iberoamericanos(Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Concejalía de Educación ; Santillana Infantil y Juvenil, S. L., 2020) Terzi, Marinella; Escola Básica de Vila Boim; Instituto San Francisco de Asís; Liceo 26 «Líber Falco»; Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Presidente Franco; Unidad Educativa Hernando Siles Reyes; Centro Educacional 416 de Santa Maria; Centro Unidad Policía Nacional; Colegio Instituto Técnico Distrital Juan del Corral; Centro Educativo de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced; INED Telesecundaria S. Miguel.; de Secundaria Técnica N.º 45 Ignacio Manuel Altamirano; Liceo escuela Ntra. Sra. del Carmen; Centro Escolar Caserío Las Lajas; Colegio Gredos San Diego de AlcaláEs la primera vez que estudiantes hispanoparlantes de ambos continentes dan vida a Don Quijote, haciendo realidad el sueño de Cervantes, que siempre quiso viajar a aquellas tierras, cosa que le fue negada. Después del tercer y el cuarto Quijote escritos por escolares alcalaínos, el quinto amplía sus horizontes y encuentra el apoyo de la creatividad colectiva de cientos de jóvenes estudiantes iberoamericanos que se suman a esta singular aventura literaria, donde participan también estudiantes del Colegio Instituto Técnico Distrital Juan del Corral de Bogotá. Se ha contado para ello con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, de la Universidad de Alcalá, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la editorial Loqueleo /Santillana. El personaje universal vive ahora aventuras sorprendentes que ponen de manifiesto la fortaleza y modernidad del mundo iberoamericano, que, por fin, se une en una extraordinaria hazaña llena de ideas que reflejan el sentir y la visión de las nuevas generaciones. Don Quijote cabalga por quinta vez, y esperemos que no sea la última.