Examinando por Materia "Escritura como proceso"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ensayando : propuesta de escritura argumentativa para la media.(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-10-19) Pachón Wilches, Juan Pablo; Quitián Bernal, Sandra PatriciaTrabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Es una propuesta de investigación pedagógica de carácter cualitativo que problematiza, conceptualiza, analiza y propone la producción escrita de textos argumentativos en la educación media. Se realiza con estudiantes de grados décimo y undécimo a partir de un taller y tres secuencias didácticas que favorecen la producción escrita argumental. Se concluye que el ensayo es una excelente posibilidad de trabajo en el aula, en tanto su naturaleza argumentativa se adapta al proceso de la escritura, además de potenciar la participación social, el ejercicio de opinión y el análisis de situaciones contextuales importantes en el diario vivir escolar.Publicación Acceso abierto Producción de textos académicos : construcción de conocimiento(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015-03-16) Ospina Suárez, Leydy Tatiana; Maldonado García, Miguel ÁngelTrabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Es una propuesta de investigación pedagógica de carácter cualitativo que problematiza, conceptualiza, analiza y propone la producción escrita de textos con carácter académico, principalmente de aquellos que circulan en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se realiza con estudiantes de grado quinto de Básica Primaria a partir del uso de estrategias metacognitivas que favorecen la construcción del conocimiento y la escritura de secuencias textuales narrativas, descriptivas y expositivo-explicativas.