Examinando por Materia "GOBIERNO ESCOLAR"
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Publicación Acceso abierto Conformación del gobierno escolar(2020) Amalfi Alvarez, LisiConformación del gobierno escolar ajustado a la norma, si los docentes pueden elegir como representantes algún orientador o coordinadorPublicación Acceso abierto Escuela de participación juvenil avanzado(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal; Corporación Escuela GalánEn alianza con la Secretaria de Educación Distrital – SED - y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC - hemos convocado a jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad escolarizados y algunos graduados a reflexionar sobre los temas de la Democracia y el Estado, la Ciudadanía y los Derechos y el Gobierno Escolar y la Convivencia. Y a dialogar sobre los temas de la ciudad y su desarrolloPublicación Acceso abierto Formación para el fortalecimiento de la participación estudiantil en el gobierno escolar, como elemento dinamizador y potenciador de la ciudad activa y la democracia en la escuela : informe final de actividades(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo, la Investigación y la Educación Popular Simón Rodríguez; Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la CulturaEl presente informe final, da cuenta de las actividades y de los resultados alcanzados dentro del contrato No. C-0207-06. El documento, incluye información referida a los siguientes aspectos: Detalle de las actividades realizadas y resultados obtenidos (Equipo de trabajo; préstamo de escenarios, cronograma y visitas a los cadel, en este ítem, se incorporan los elementos más relevantes del proceso de convocatoria, presentando un bosquejo síntesis por localidad del proceso).Publicación Acceso abierto JovenES Bogotá(BOGOTÁ HUMANA, 2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de ParticipaciónEjercicios de presupuestos participativos para jóvenes, que promueven su auto-regulación y acción colectiva desde la perspectiva territorial. Son espacios de deliberación y decisión pública que involucra recursos del Estado, pero no solo financieros, sino técnicos y humanos. Hay proyectos que no requieren recursos, pero si la voluntad de varios actores diversos de trabajar juntos.Publicación Acceso abierto Organización escolar : primer ciclo de educación formal en Bogotá de preescolar a 2 grado(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; López Díaz, Isabel Cristina; Cano de Veloza, Ana María; Betancourt Mojica, Mabel del CarmenCon el fin de atender los problemas provenientes de la desarticulación entre los diferentes grados y etapas de la educación, la SED dispone el segundo documento prometido en el cual se han consignado reflexiones, propuestas para la acción, y aportes de múltiples actores de la escuelaPublicación Acceso abierto órganos de gobierno escolar.(2020) Ballesteros, Paula Andrea¿puede una institución educativa conformar sus órganos del gobierno escolar (consejo directivo y consejo académico), con un número superior y diferente de miembros a los señalados en los art 145 de la Ley115 y ART. 24 del decreto 1860 de 1994? se encuentran viciadas de nulidad las decisiones y demás actuaciones de los órganos del gobierno escolar(Consejo Académico y Consejo Directivo) que consta en un número superior de miembros y no se ajusta a los preceptuado por los arti 145 de la ley 115 y 24 del decreto 1869 de 1994, pues la institución fue integrada mediante resolución 2434 del 20 de agosto de 2002 de la sed y actualmente cuenta con dos sedes y cuatro jornadas? puede una institución educativa argumentar que por autonomía(art 77 ley 116/94) la conformación de sus órganos de Gobierno Escolar no se sujete en rigor a lo preceptuado en la normaPublicación Acceso abierto La participación como escenario de construcción política(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Participación y Relaciones InterinstitucionalesEl interés por promover la participación en el escenario educativo se inspira principalmente en nuestra constitución Nacional. La carta de 1991, define como uno de los fines del Estado: “facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación”. Con base en este principio, la Secretaría de Educación incluyó la participación como parte de las estrategias para alcanzar el propósito de un “disfrute efectivo del derecho a la educación para toda la población”Publicación Acceso abierto La participación en el sector educativo de Bogotá(BOGOTÁ POSITIVA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Participación y Relaciones InterinstitucionalesEste documento describe cómo está constituido el gobierno escolar y el sistema de participación del sector educativo en los ámbitos institucional, distrital y local.Publicación Acceso abierto Propuesta para el manejo de focos y casos críticos de violencias y conflictos en 18 colegios distritales de Bogotá : Convenio 0981 de 29 de mayo de 2009(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Fundación CarareEl cabildo escolar abierto es un espacio de participación de la comunidad escolar, de participación comunitaria, ciudadana y académica que constituye la asamblea con poder de decisión.Publicación Acceso abierto Sanción de no proclamación en ceremonia de grados y prohibición de uso de piercing en el manual de convivencia(2016) Bolaños Zambrano, Javier1. ¿Es posible establecer en el manual de convivencia de un establecimiento educativo una sanción disciplinaria de no proclamación en ceremonia de grado? 2. ¿Es posible prohibir el uso de piercing en el manual de convivencia de un establecimiento educativo?Publicación Acceso abierto Sanciones que se pueden imponer en los manuales de convivencia(2015) Guerrero, Marcela¿Es viable incluir en los manuales de convivencia de los colegios, como una de las sanciones, el suspender a un estudiante?