Examinando por Materia "INNOVACIONES EDUCATIVAS"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Observatorio de informática educativa : la informática educativa en la formación de docentes de Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO; Rueda Ortíz, Rocío; Rozo, Claudia; Rojas, David; Lizarazo, María PaulaLa Dirección de Servicios Informáticos se ha propuesto documentar y evaluar el componente de informática educativa en la formación inicial de maestros a partir del estudio del pénsum que ofrecen las facultades de educación de universidades y normales de Bogotá con el fin proponer estrategias para coordinar con dichas entidades ajustes que permitan la convergencia entre dicho componente y los objetivos fundamentales de la Secretaría de Educación en materia de informática educativa.Publicación Acceso abierto Orientaciones para promover la incorporación, usos y apropiación de los medios de comunicación en las Instituciones Educativas del Distrito Capital de Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Científica en la Educación Básica y Media-REDEl siguiente texto describe algunas experiencias de incorporación, uso y apropiación de los medios de comunicación en instituciones educativas de Bogotá con el sentido de ofrecer a los lectores unos referentes que les permitan adelantar procesos de educación en medios y tecnologías de la información y la comunicación en sus contextos. Estas experiencias fueron documentadas por el estudio Escuela, medios y nuevas tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá, que las agrupó en tres tipos de tendencias de uso: tendencia instrumental, tendencia de la comunicación mediática y tendencia pedagógico crítica. Estas tendencias se mantienen en el presente documento con el fin de que los lectores puedan apreciar las diversas perspectivas de trabajo pedagógico.Publicación Acceso abierto Orientaciones pedagógicas y marco de la política educativa para la ciencia, la tecnología, la informática y los medios de comunicación en la educación del Distrito Capital(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Bogotá)El documento de orientaciones y marco de política, que se pone en consideración de la comunidad educativa, ha sido un esfuerzo emprendido por la Secretaría de Educación del Distrito Capital con la finalidad de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación de la ciudad, mediante la socialización de la estructura y avances realizados por la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos en torno al discurso educativo de las líneas de trabajo temáticas que le competen, de manera que sirvan como herramienta de consulta y derrotero que, a modo de orientaciones, procuran presentar caminos posibles para el emprendimiento de la labor curricular de los colegios, en cuanto a la articulación e implementación de las políticas educativas en los ámbitos local, regional1 y nacional, en los temas de enseñanza de las ciencias y la educación en tecnología, así como de la incorporación de las Tecnologías de la Información y los Medios de Comunicación en los proyectos pedagógicos desarrollados por los colegios distritales.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la SED(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Administrativa de RedpEl objetivo de este documento es conformar el instrumento estratégico del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -PETIC- para la SED; recorriendo todas las fases de entendimiento, análisis y definiciones, se llega al Portafolio de Proyectos y a su ruta de implementación.Publicación Acceso abierto Programa de tecnología de la información en la educación (PIE) : una descripción evaluativa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Harvard Institute for International Development; Bielaczyc, Katherine; Hua, HaiyanEste reporte detalla los resultados de una fase I de evaluación descriptiva del programa PIE del Distrito de Santa Fe de Bogotá. El enfoque central de esta evaluación es describir el uso de Tecnología de la Información en los ambientes de enseñanza y aprendizaje definidos en sentido amplio.Publicación Acceso abierto Resolución 990 - Por la cual se hace el reconocimiento y se premian los diez (10) mejores trabajos de investigación e innovación educativa y pedagógica presentados por maestros y maestras y directivos docentes del sistema educativo oficial en Bogotá D.C. en desarrollo del premio a la investigación e innovación educativa y se dictan otras disposiciones(2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución 2190 del 02-12-2015 – Por la cual se hace el reconocimiento y se premian los diez(10) mejores trabajos de investigación e innovación educativa presentados por maestros y maestras y directivos docentes del sistema educativo oficial en Bogotá, D.C. en desarrollo del premio a la “investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital” y se dictan otras disposiciones(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación