Examinando por Materia "INSTITUCIONES EDUCATIVAS DISTRITALES-INVESTIGACIONES-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá : perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad de los Andes; Gómez Montoya, Luz Fabiola; Rangel Díaz, Lina Marcela; Molano, Andrés; Harker, Arturo; Gómez, Santiago; Cristancho, Juan CamiloEn esta investigación se trabaja con la información recolectada en el 2015 por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para caracterizar el clima escolar de los establecimientos educativos de la ciudad, y se evalúa la medida en que diversos factores de riesgo social se manifiestan como prevalentes en una muestra de instituciones distritales.Publicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolarPublicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolar