Examinando por Materia "Inglés"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizajes en el aula de inmersión.(Universidad de La Sabana, 2016) González Ramírez, Laura Viviana; Ternent de Samper, Ana MaríaEsta investigación analiza el programa aulas de inmersión “Linguaventuras” que viene implementado la Secretaría de Educación Distrital desde el año 2013 en algunos colegios públicos de Bogotá, para la enseñanza de una lengua extranjera y algunas áreas transversales. Éste análisis describe los efectos de su metodología en los aprendizajes de los estudiantes de sexto grado. Se utilizó el estudio de caso como metodología, ya que éste ayuda a recoger y organizar de forma descriptiva distintos tipos de información de varias fuentes. Los hallazgos sugieren que el currículo es propositivo frente a actividades y que los materiales de apoyo hacen que sea una propuesta innovadora. Además, se plantea la motivación como base del éxito del programa y de los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron algunas debilidades en materia de tiempo en las planeaciones de clase y cobertura de estudiantes en la institución. En conclusión, la implementación del programa es percibida de manera positiva por los actores de la comunidad escolar. Se recomienda una buena implementación y un monitoreo adecuado para que contribuya de manera efectiva al fortalecimiento de competencias en inglés de los estudiantes que acuden a ella y también para que los docentes de inglés conozcan y adquieran nuevos enfoques pedagógicos en la metodología de sus clases.Publicación Acceso abierto Experimentando la lectura de historias cortas en la clase de ingles(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017-04-26) Pineda Antolinez, Wilson Andrés; Garzón Duarte, ElianaEste estudio de investigación tuvo como objetivo encontrar y describir las reacciones de los estudiantes con respecto a las evocaciones que surgieron cuando leían historias cortas seleccionadas en la clase de inglés. El estudio se llevó a cabo con un grupo de 25 alumnos de grado undécimo de un colegio público de Bogotá. La intervención pedagógica consistió en diseñar y aplicar tres talleres de lectura basados en la lectura en el salón de clase de inglés usando tres historias cortas seleccionadas. Los datos se obtuvieron de tres fuentes: formatos de notas de campo, muestras escritas de los estudiantes y entrevistas seleccionadas. Los datos recogidos durante y después de la intervención pedagógica, revelaron dos grupos de categorías que consideraron las impresiones personales de los estudiantes al leer las tres obras de literatura. 1. Evocaciones asociadas con sus propias vidas y 2. Evocaciones relacionadas con los demás. El análisis de estas categorías mostró que cuando los estudiantes leen historias cortas de EFL, suelen asociar y reconocer evocaciones personales como la felicidad personal, mejoramiento de las condiciones de la vida propia y aprovechamiento de los momentos de la vida. En cuanto a la segunda categoría, los estudiantes asociaron su ejercicio de lectura con las evocaciones de la vida, como el reconocimiento de relaciones familiares, la identificación de género, el reconocimiento de los puntos vitales de la vida y finalmente el reconocimiento de los valores personales de las personas.Publicación Acceso abierto Mejoro mi habilidad comunicativa de lectura con las TIC : un proyecto que permite potenciar el proceso de lectura a través de las TIC y el trabajo interdisciplinario(Universidad de La Sabana, 2018) Cuervo Giral, Yaqueline; Sánchez Duarte, Mónica MarcelaEste trabajo de investigación ha sido propuesto, implementado y desarrollado a partir de las falencias en las habilidades comunicativas de lectura identificadas en los estudiantes de grado undécimo del colegio I.E.D. Fernando Mazuera Villegas. Con el propósito de entender y mejorar estos descubrimientos se acudió a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar los procesos de comprensión lectora. Esto se logró a partir del uso de la plataforma Schoology y el diseño de actividades que implicaban trabajo interdisciplinar entre las asignaturas de inglés y filosofía.Publicación Acceso abierto Las TIC para mejorar la lectura y el vocabulario en inglés en el colegio República de México I.E.D(Universidad de La Sabana, 2017-02-17) Ortega Melo, Gloria Esperanza; Almenárez Moreno, Fanny TeresaEl presente proyecto de investigación estuvo relacionado con la implementación de las TIC, para mejorar los desempeños de lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, de los estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio República de México I.E.D, cuya problemática se centró en los bajos rendimientos de los estudiantes en la asignatura, la propuesta del bilingüismo en Colombia y la poca innovación de las estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Para dar solución a esta problemática se propuso el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC. El estudio se basó en el paradigma cualitativo y el diseño de investigación-acción. La muestra de población fue de siete estudiantes de grado quinto. Para recolectar información sobre cómo una intervención pedagógica mediada por TIC, contribuye al mejoramiento en la lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, se emplearon técnicas e instrumentos como: observaciones, prueba diagnóstica y final, encuestas y entrevistas.