Examinando por Materia "JORNADAS DE ESTUDIO-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aportes para una ciudad educadora(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá)Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, coordinadores, investigadores y estudiosos de la educación, y por supuesto los representantes de las mejores 27 experiencias pedagógicas en reencuentro, reconciliación y paz que fueron seleccionadas en 19 foros localesPublicación Acceso abierto Aportes para una ciudad educadora(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá)Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, coordinadores, investigadores y estudiosos de la educación, y por supuesto los representantes de las mejores 27 experiencias pedagógicas en reencuentro, reconciliación y paz que fueron seleccionadas en 19 foros localesPublicación Acceso abierto Cuidado y custodia de los estudiantes por parte de los centros educativos, y periodos de clase(2016) Bolaños Zambrano, Javier1. ¿Los docentes de la institución deben cumplir toda la jornada "ÚNICA"? 2. ¿El horario de clases para los docentes se puede asignar según la necesidad del servicio? 3. ¿Los docentes de jornada única se les puede asignar horas extras, en caso afirmativo, cómo se reporta para nomina? 4. ¿Los docentes pueden entrar y salir de la institución si no tienen clase? 5. ¿Los docentes que llegaron nombrados y asignados al colegio para la jornada completa, pueden pedir cambio de horario? 6. ¿En la hora del almuerzo los docentes deben acompañar a los estudiantes? En caso afirmativo, ¿ese acompañamiento se puede reportar como horas extras? 7. ¿El nombramiento de los docentes se realiza para una jornada específica? 8. ¿En la jornada única los coordinadores deben permanecer en la institución? Y si exceden de la jornada, ¿se les debe reconoce como horas extras? 9. ¿Las horas de clase son de 60 minutos o pueden ser de 50 minutos? 10. ¿Cuándo entregan la cafetería? 11. ¿Cuándo se van a cubrir las vacantes de los docentes que nos hacen falta?Publicación Acceso abierto Interpretación analógica frente a un aparente vacío en la Resolución 2068 de 2015 respecto de la implementación de la jornada completa en algunos IED(2016) Bolaños Zambrano, Javier¿EL vació jurídico de la Resolución 2068 de 2015, consistente en la omisión de la definición del procedimiento de la legalización del cambio de jornada jornada completa de 8 horas diarias en doble jornada para 73 colegio mencionados allí, puede resolverse por vía de la analogía en el entendido de que dichos colegios deben adelantar el mismo trámite estipulado en la misma norma para los colegios que cambian a jornada única de 8 horas diarias diurnas, o por el contrario, se requiere expedir una Resolución adicional para hacer la claridad sobre dicho trámite? ¿Lo dispuesto en la Resolución 2068 de 2015 ampara únicamente a los colegios distritales relacionados en su artículo 1°, o también cubre a los otros colegios distritales no relacionados allí?Publicación Acceso abierto Jornada completa en Bogotá, análisis de situación de experiencias de la implementación de la política en colegios de jornada única y de doble jornada(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Turbay Restrepo, Martha Catalina; Ramírez, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaDurante 4 años la Secretaría de Educación, ha trabajado en la implementación de este proyecto prioritario, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan De Desarrollo de Bogotá Humana, con 254.000 niñas, niños y jóvenes con jornadas escolares de 40 horas a la semana, 113 colegios con jornada completa de 40 horas semanales, 82 colegios en dobles jornadas y 31 con jornada únicaPublicación Acceso abierto Kit de implementación jornada única(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y BásicaPara la implementación de la Jornada Única, es importante tener en cuenta la ruta diseñada por la Secretaría de Educación del Distrito que se encuentra acorde con las directrices nacionales. A continuación, se presenta el kit de inicio, una herramienta en la que encontrará documentos de referencia que busca aclarar y apoyar en los procesos de implementación de la JU a los rectores, directivos docentes, docentes y a los actores que se encuentran envueltos en las dinámicas de acompañamiento y asesoría a la Institución Educativa.Publicación Acceso abierto Kit de implementación jornada única : marco normativo(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Kit de implementación jornada única : marco normativo(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Orientaciones generales para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Mazo, Raúl; Duarte Echeverri, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar las acciones y componentes necesarios para que un colegio implemente la jornada completa definida como Apuesta curricular de la Bogotá Humana con más tiempos y más aprendizajes para la formación integral y la excelencia académica y la formación integral, entendiendo que su consolidación implica un proceso pedagógico que requiere acciones paralelas de operación y organización escolarPublicación Acceso abierto Resolución 1905 del 20-10-2015- Por la cual se modifican las jornadas escolares en algunos colegios oficiales del Distrito Capital a únicas (completas)(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución 2068 del 17-11-2015 –por la cual se dispone la implementación de la jornada única y completa en algunos colegios oficiales del Distrito Capital y se modifica la resolución No 1905 del 20 de octubre de 2015(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación