Examinando por Materia "MATONEO"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Clima escolar y victimización en Bogotá, 2013 : encuesta de convivencia escolar(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar Estupiñán, Bernardo; Villamil Peñaranda, María Elena; Velásquez Lasprilla, Adriana; Ortíz Fernández, María Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEn Bogotá es la tercera vez que se desarrolla una encuesta que aborda los temas de convivencia y victimización en estudiantes. Contrastando los resultados de esta versión con los arrojados por las encuestas de 2006 y 2011, se encuentran algunos indicadores positivos, otros preocupantes y en ciertos temas se encuentran variaciones interesantes. Los análisis que se desarrollan a partir de los resultados de esta Encuesta, sin duda contribuirán al seguimiento y consolidación de políticas públicas, estrategias y acciones de orden intersectorial impulsadas desde el sector educativo a favor del clima escolar en la ciudad. Esperamos que esta encuesta constituya un aporte a la construcción de una sociedad pacífica, a través de una educación de calidad, democrática e incluyente, reconociendo que el valor de la vida y el respeto por los derechos, los aprendemos desde la Escuela.Publicación Acceso abierto Clima escolar y victimización en Bogotá, 2013 : encuesta de convivencia escolar(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar Estupiñán, Bernardo; Villamil Peñaranda, María Elena; Velásquez Lasprilla, Adriana; Ortíz Fernández, María Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEn Bogotá es la tercera vez que se desarrolla una encuesta que aborda los temas de convivencia y victimización en estudiantes. Contrastando los resultados de esta versión con los arrojados por las encuestas de 2006 y 2011, se encuentran algunos indicadores positivos, otros preocupantes y en ciertos temas se encuentran variaciones interesantes. Los análisis que se desarrollan a partir de los resultados de esta Encuesta, sin duda contribuirán al seguimiento y consolidación de políticas públicas, estrategias y acciones de orden intersectorial impulsadas desde el sector educativo a favor del clima escolar en la ciudad. Esperamos que esta encuesta constituya un aporte a la construcción de una sociedad pacífica, a través de una educación de calidad, democrática e incluyente, reconociendo que el valor de la vida y el respeto por los derechos, los aprendemos desde la Escuela.Publicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá 2013(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de la Mujer; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilverstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Acosta Niño, María del Pilar; Velásquez Lasprilla, Adriana; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Padilla Brugés, FelipeLa Secretaría de Educación del Distrito (SED) en Alianza con la Secretaría de Recreación y Deporte y su Observatorio de Culturas, la Secretaría de la Mujer y su Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su Instituto de Educación y Extensión para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IDEXUD) presenta a la ciudad los resultados de la Encuesta de Clima Escolar y Victimización en Bogotá 2013Publicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá 2013 : resultados(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de la Mujer; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilverstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Acosta Niño, María del Pilar; Velásquez Lasprilla, Adriana; Padilla Brugés, FelipeEl objetivo general de la encuesta es establecer una línea base de clima escolar que facilite a los colegios y a la Secretaría de Educación adelantar acciones de mejoramiento de la calidad de vida escolar y la seguridad como factores que influyen sobre los resultados esperados de la educación, tanto en socialización como en aprendizajePublicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolarPublicación Acceso abierto Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá, 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Bromberg Zilberstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Jaramillo Guerra, Patricia Stella; Ávila Martínez, Ariel FernandoLa nueva encuesta de clima escolar y victimización (ECEYV) guarda una línea de continuidad con la de 2013. Al hacer énfasis en el clima escolar; ambas destacan el papel que puede cumplir el plantel y la política educativa en la creación de un ambiente de inclusión y de respeto. Estas encuestas priorizan las estrategias que se pueden realizar desde los colegios para mejorar el clima escolar