Examinando por Materia "MUSEOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Museos abiertos : Bogotá para los estudiantes(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ronderos, María Elena; Carvajal, Lyda EsmeraldaEsta publicación es un apoyo al trabajo investigativo e interinstitucional de varios años, que reúne aportes de educadores de los Centros Educativos Distritales y de profesionales de la Universidad Nacional y de los Museos de Bogotá.Publicación Acceso abierto Navegador pedagógico de Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Alvarez Gallego, Alejandro; Segura R., Dino; Tamayo, Fernando; Torres, Nhora StellaLa Secretarla de Educación Distrital entrega esta nueva versión del Navegador Pedagógico de Bogotá a los colegios y los educadores del distrito con el propósito de fortalecer y dinamizar las relaciones entre la escuela y la ciudad para aprovechar de la mejor forma la riqueza cultural urbana como escenario educativo.Publicación Acceso abierto Navegador pedagógico de Bogotá : ciudad, escuela y localidad. Piloto de las localidades Chapinero y Bosa(BOGOTÁ POSITIVA, 2006) Castillo, Elizabeth; Mejía Duque, Claudia María; Alvarez Gallego, Alejandro; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEl Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, por medio del Observatorio Pedagógico, el programa Escuela-Ciudad-Escuela y la Expedición Pedagógica de Bogotá respectivamente, realizaron un convenio para llevar a cabo un piloto del proyecto Maestros por el Territorio en las localidades de Bosa y Chapinero durante el primer semestre de 2005. El Proyecto buscó movilizar a la totalidad de maestros(as) para re-conocer el territorio como construcción social. Este fue el reto que asumimos y logramos cumplir en buena parte maestros-expedicionarios, cartógrafos y demás personas que hicimos parte de esta iniciativa. Por medio de la metodología del viaje y utilizando la agenda y el mapa como herramientas claves, sensibilizamos a los más de 2.000 maestros de las dos localidades para que, recorriendo lo desconocido o lo ya conocido, pudieran re-conocerlo en sus problemáticas, dinámicas sociales, determinaciones, y así reflexionaran sobre su trabajo pedagógico en dicho contexto.Publicación Acceso abierto Navegador pedagógico urbano(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Castillo, Elizabeth; Mejía Duque, Claudia María; Alvarez Gallego, AlejandroEl Navegador Pedagógico es una guía para recorrer la ciudad y aprender de ella. Está dingtdo a todas Tas maestras y maestros que quieran salir del aula con sus estudiantes a conocer y vivir la experiencia de la ciudad, en toda su complejidad y en todas sus dimensiones.Publicación Acceso abierto Nuestros museos de Bogotá(1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Mz-Recamán Santos, Clara Isabel; Niño Bernal, RaúlPara ayudar a esta aventura de educamos a través de los museos de Bogotá elaboramos este libro. Esperamos que le ayude al maestro, al padre de familia, al joven inquieto o al niño curioso a apoderarse de la riqueza de los museos. A entrar en ellos y vivirlos, gozarlos, asimilarlos y a través de ellos comprender la riqueza de nuestra cultura y hacerse dueños de ella. Bogotá, ciudad educadora es una posibilidad ilimitada que tenemos a nuestro alcance.Publicación Acceso abierto Portafolio servicios ocasionales Dirección de Educación Preescolar y Básica : expediciones pedagógicas-ciudadanía y convivencia(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y BásicaLa Secretaría de Educación del Distrito, desde la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia y la Dirección de Educación Preescolar y Básica, desarrollan la implementación de la línea estratégica Jornada Única y Uso del tiempo Escolar, que busca generar mayores oportunidades de aprendizaje y fortalecimiento de los saberes esenciales para la vida y el mejoramiento de la calidad educativa para las niñas, niños y jóvenes estudiantes de las instituciones Educativas del Distrito.