Examinando por Materia "PREDICCIÓN DE LA DROGADICCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Padres y maestros eficaces para una educación integral : estrategias fundamentales para prevenir la drogadicción y demás problemas relevantes de la juventud(1992) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Tibocha P., María GertrudisLo verdadera prevención es una labor educativa permanente, que se empieza en casa y termina en la escuela. No es con consejos y charlas, sino adoptando una conducta diaria que facilite el crecimiento en un ambiente de seguridad y tranquilidad para el desarrollo de .su propia Autoestima, proceso en el cual, el afecto, el diálogo, la comprensión, las oportunidades para una real participación y toma de decisiones, así como la orientación para el uso creativo del tiempo son sus mejores herramientas. Teniendo en cuenta lo anterior y basados en las experiencias de Padres y Docentes durante cinco años, de como proceder ante los factores de riesgo, se ofrece esta obra.Publicación Acceso abierto Previniendo y tratando suicidio y adicciones(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Corporación Buscando Ánimo; Aja Eslava, LeandroEl objetivo de estas guías es mostrar en detalle los conceptos que soportan el programa Anímate. Están organizadas en capítulos que guardan una relación lógica y secuencial. En cada tema se abordan los conceptos más importantes y básicos, con el fin de generar una mejor comprensión y asimilación de la información.Publicación Acceso abierto Talleres de sensibilización e información sobre el consumo de alcohol y otras drogas y desarrollo familiar(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Alvarado, Ana Elvira; Molina M., Jacqueline; Jiménez, Luis Carlos; Gaitán, Pilar; Hernández, YolandaEl presente informe documento contiene el informe detallado de los talleres realizados en 11 instituciones de Bogotá y relacionados con los temas sobre autoestima y comunicación como una estrategia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas y manejo de conflicto como enfoque de desarrollo familiar en la primera y segunda etapa de formación de multiplicadores -estudiantes y docentes- como pilares de apoyo a la comunidad educativa. El informe se encuentra estructurado en dos partes.