Examinando por Materia "PROYECTO AMBIENTAL"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE): Estrategia para dinamizar la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Alonso Alvarez, Erick Yadier; Sánchez Marín, Cindy Julieth; Falla Rivas, Fabián Alberto; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy; Morales Godoy, Mónica; Niño López, Jorge Andrés; Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Educación del DistritoMediante esta guía el PRAE busca vincular la dimensión ambiental en el currículo en la escuela de manera interdisciplinar, y así fomentar un mejor desempeño en los estudiantes y posibilitar la construcción de relaciones adecuadas en el marco de una ciudadanía ambiental.Publicación Acceso abierto Servicios ecosistémicos de la cuenca alta del río Fucha(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020) Secretaría de Educación del Distrito; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaría de Educación del Distrito; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPEl Semillero estudiantil “Ecologismo Colectivo Ambiental” es una iniciativa de los estudiantes de los grados noveno a undécimo del Colegio Técnico José Félix Restrepo IED, que se formó hace más de tres años, cuando los jóvenes que desarrollaban su servicio social ambiental empezaron a cuestionarse por el papel de las estructuras ecológicas de su localidad, más específicamente, las del río Fucha y su papel dentro de las comunidades del sector, en la localidad de San Cristóbal.Publicación Acceso abierto Tejiendo las líneas del PRAE(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Sánchez Marín, Cindy Julieth; Ramírez Olaya, Luis Carlos J.; García Beltrán, Lucy; Velandia Sánchez, Wilmer; Guevara González, Gloria Diva; Mónica Morales Godoy; Jorge Andrés Niño López; Fabián Alberto Falla RivasEn este documento se muestra el trabajo que la SED adelantó: el encuentro “Tejiendo las Líneas del PRAE”, con la participación de docentes líderes del proyecto ambiental en las IED, en el cual se incluyeron metodologías que permitieron a los asistentes encontrar y apropiar herramientas que permiten e impulsan el trabajo entre áreas y disciplinas, mediante la promoción de la transversalidad de los procesos de educación ambiental. En este ejercicio pedagógico se trabajó en la articulación del PRAE con los proyectos de Cátedra de Paz y el Plan Escolar de Gestión del Riesgo, como una forma de incentivar el trabajo mancomunado en las instituciones educativas.Publicación Acceso abierto Territorios Ambientales: Base para fortalecer la educación ambiental en la escuela(Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020) Sánchez Marín, Cindy Julieth; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy; Alonso Alvarez, Erick Yadier; Falla Rivas, Fabián Alberto; Secretaría de Educación del Distrito; Morales Godoy, Mónica; Falla Rivas, Fabián Alberto; Niño López, Jorge AndrésEn esta guía, se presentan algunas metodologías útiles para trabajar con docentes y líderes de los PRAE que pueden emplear para realizar un diagnóstico ambiental y aplicar con sus pares académicos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa. Las actividades planteadas a las IED contribuyen a un análisis del contexto en los ecosistemas del territorio desde las dimensiones social, natural y espacial, promoviendo la participación de la comunidad educativa en los procesos de formulación y actualización del PRAE, de manera que sea transversal y responda a lo planteado desde el Proyecto Educativo Institucional.