Examinando por Materia "PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas a través de la incorporación de la escritura en los ciclos 1, 2, 3 y 4(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cerlalc; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y EscrituraEl Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, que tiene como objetivo general, “mejorar el desarrollo humano de la ciudad, dando prioridad a la infancia y adolescencia, aplicando un enfoque diferencial en todas sus políticas, busca que en Bogotá se reduzcan la segregación social, económica, espacial y cultural, por medio del aumento de las capacidades de la población para el goce efectivo de los derechos, del acceso equitativo al disfrute de la ciudad, del apoyo al desarrollo de la economía popular”. Como proyección de las acciones concretas que en el sector educativo materialicen los objetivos y metas del Plan de Desarrollo, se propenderá por “una educación inclusiva y de calidad para disfrutar y aprender desde la primera infancia” y “reducir las brechas de calidad de la educación a partir de la ampliación de una oferta de educación pública incluyente y de calidad”. Teniendo en cuenta que para la Dirección de Educación Preescolar y Básica es necesario fortalecer los procesos de argumentación oral, comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito, y considerando que los docentes solicitaron a la Secretaría de Educación del Distrito la continuidad del proyecto de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo, la SED acuerda con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América atina y el Caribe, Cerlalc, el diseño e implementación de una propuesta de acompañamiento para la de incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo.Publicación Acceso abierto Leer y escribir claves para trascender lo efímero : una experiencia de formación pedagógica para el diseño e implementación de proyectos institucionales de lectura y escritura PILE(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Universitaria Monserrate; Rondón Herrera, Gloria MarlénLo que se quiere poner en reflexión con los lectores del material de lectura ofrecido en este libro, es si los proyectos institucionales de lectura y escritura - PILE - que se implementan en Bogotá Distrito Capital son altamente significativos para las comunidades educativas.Publicación Acceso abierto Proyectos institucionales de lectura y escritura : concurso PILE 2007(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Medios Educativos; Frías Navarro, MatildeNo es otro el significado de este nuevo libro de la serie Estudios y Avances, en cuyas páginas los maestros encontrarán diversas opciones para abordar el desarrollo de procesos de lectura y escritura.Publicación Acceso abierto Proyectos Institucionales de Lectura y Escritura : Concurso PILE 2007(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Frías Navarro, Matilde; Álvarez Castañeda, Alba Luz; Subdirección de Medios EducativosLa Secretaría de Educación, a través de la Subdirección de Medios Educativos, ha diseñado el Plan Distrital de Lectura y Escritura en la Escuela como un conjunto de lineamientos y estrategias