Examinando por Materia "PRUEBAS SER"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la Prueba SER de Capacidades para la Ciudadanía y la Convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Bromberg, Paul; Botero, Carolina; Morán, Ana YudyEn este documento se presentan los resultados de esta aplicación, que constituyen un importante insumo para formular y ejecutar estrategias de mejoramiento en los colegios, las localidades y la ciudad que permitan fortalecer las capacidades ciudadanas y de convivencia de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.Publicación Acceso abierto Artes plásticas - música : capacidades ciudadanas y convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)Las Pruebas SER de la Secretaría de Educación del Distrito Capital, buscan "un sistema de observación y valoración de las nuevas dinámicas de aprendizaje propuestas en el marco de los proyectos currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40 y educación para la ciudadanía y la convivencia". El presente documento da cuenta de la aplicación del proceso en música y artes plásticasPublicación Acceso abierto Artes plásticas - música : capacidades ciudadanas y convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana; Posada Bernal, SandraLos resultados de la educación más allá de lo académico se pueden y se deben planear y verificar. Por eso estamos orgullosos de haber creado en Bogotá la Prueba Ser hace ya más de tres años, y de poder presentar en una colección de tres libros los resultados de su segunda aplicación censal en el año 2015.Publicación Acceso abierto Bienestar físico : capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Evaluación de la Educación; Universidad del Rosario. Centro de Estudios para la Medición de la Actividad FísicaEl documento está diseñado como una guía de orientación para rectores, profesores, padres de familia y acudientes, sujeta a adaptaciones que busca dar cuenta del estado general de bienestar físico y de la ciudadanía y convivencia de los estudiantes de grado noveno de instituciones educativas oficiales y una muestra de colegios privados de acuerdo a los resultados obtenidos en ambas fases, a pesar que no se presentan análisis comparativos por las mejoras propias en la aplicación de las PRUEBAS SERPublicación Acceso abierto Capacidades para la ciudadanía y la convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Pérez, Mario Alberto; Cortés, Eugenio; López, Nubia; Mendoza, Andrés Mauricio; Velázquez, Ana María; Mejía Delgadillo, AndrésEn desarrollo del contrato interadministrativo suscrito entre la Secretaría Distrital de Educación (SED) y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, se realizó el análisis de las Pruebas SER en ciudadanía y convivencia. La Universidad comparte con la Secretaría de Educación la preocupación por tener una mirada integral sobre la formación de los niños y de los jóvenesPublicación Acceso abierto Capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones (2015)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; López Bohórquez, Nubia; Hernández Sanabria, Camilo; López Camacho, Denis; Maluendas Pardo, Alexis; Pérez, Mario AlbertoEl estudio presenta los resultados de la Prueba SER de Ciudadanía y Convivencia del 2015. El marco analítico es similar al que se utilizó en el 2014, tanto en la definición de los conceptos básicos, como en la metodología de interpretación. EL principal elemento unificador es el índice de ciudadanía y convivencia.Publicación Acceso abierto Danza - arte dramático : capacidades ciudadanas y convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Zárate Durán, Jorge Alberto; García-Cepero, María CaridadEn el presente documento se presentan los resultados de esta aplicación, los cuales constituirán un importante insumo para formular y ejecutar estrategias de mejoramiento en los colegios, las localidades y la ciudad que permitan fortalecer el aprendizaje de la danza, el arte dramático y las capacidades ciudadanas y de convivencia de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.Publicación Acceso abierto Prueba Ser Informe Aplicación Piloto 1-2013(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Aljuri Pimiento, Juan Camilo; Martín Velázquez, Hernán Iván; Novoa, Edilberto; Carreño, Carolina; Sánchez Rodríguez, Carmenza; Aristizábal, Ana; Alpargatero, Lizbeth; Castro, Julián; Solano Salinas, Rigoberto; Guillén, María Teresa; Chadunelli, Besik; Tovar Mojica, Gustavo; León Sanabria, Johana Marcela; Murillo, Alejandra; Barreto Santacruz, María Jimena; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalEn este informe se presenta el proceso que la Dirección de Evaluación de la Educación, el Proyecto Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40 y el Proyecto de Educación para la Convivencia y la Ciudadanía (PECC), iniciaron conjuntamente en aras de realizar un primer pilotaje de esta prueba en 2013. En el proceso intervienen igualmente expertos de la Secretaría de Cultura, instituciones universitarias y del IDRD. El proceso inició con el trabajo directo entre la Dirección de Evaluación de la Educación y los profesionales del Proyecto de Educación para la Convivencia y la Ciudadanía. Posteriormente, se incorporó el proyecto Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40 (en adelante 40x40). Tres preguntas orientaron las discusiones: qué, cómo y cuándo. El qué, busca la definición de los básicos observables y medibles de los campos del arte y el deporte, además de las capacidades ciudadanas. El cómo, pretende definir el proceso por el cual se realizarían las observaciones y mediciones en estos campos. Finalmente el cuándo, busca precisar el momento y el cronograma con el cual se garantizaría el desarrollo de esta aplicación.Publicación Acceso abierto Pruebas SER 2015 bienestar físico, ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad del Rosario (Bogotá). Centro de Estudios para la Medición de la Actividad FísicaEl documento está diseñado como una guía de orientación para rectores, profesores, padres de familia y acudientes, sujeta a adaptaciones, que busca dar cuenta del estado general del bienestar físico y de la ciudadanía y convivencia de los estudiantes de grado noveno de instituciones educativas oficiales y una muestra de colegios privados de acuerdo con los resultados obtenidos en ambas fases, a pesar que no se presentan análisis comparativos por las mejoras propias en la forma de aplicación de las PRUEBAS SER.Publicación Acceso abierto Pruebas ser : Evaluando nuevas formas de aprender : Bienestar físico, ciudadanía y convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Velázquez, Ana María; Mejía Delgadillo, Andrés; Bromberg, Paul; Morán, Ana Yudy; Pérez, Mario Alberto; Cortés, Eugenio; López, Nubia; Mendoza, Andrés Mauricio; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalEl documento esta pensado como una guía para rectores, profesores y padres de familia y acudientes sujeta a adaptaciones, que busca dar cuenta del estado general del bienestar físico y de la ciudadanía y de la convivencia de los estudiantes de grado noveno de instituciones educativas oficiales y una muestra de colegios privados. Así mismo, propone una serie de sugerencias para fomentar la actividad física y los hábitos saludables de vida, el bienestar físico, la ciudadanía y la convivencia, de acuerdo al contexto sociocultural de cada estudiante y cada institución educativa.