Examinando por Materia "Pensamiento multiplicativo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Hacia un ambiente de aprendizaje que fortalezca el pensamiento multiplicativo mediante la solución de situaciones de proporcionalidad simple(Universidad de La Sabana, 2016) Jiménez Pineda, María Nelci; Angulo Escamilla, Henry AlejandroEn el presente estudio se aborda una problemática presentada en el aula a cerca de dificultades que encuentran los estudiantes para resolver situaciones de proporcionalidad. La problemática se abordó desde un enfoque de investigación cualitativo bajo la modalidad de investigación-acción, y se consideró el análisis de los tipos de representaciones y estrategias multiplicativas usadas por los estudiantes, así como de las normas que regulan sus interacciones en el aula de clases, con el propósito de caracterizar un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo del pensamiento multiplicativo, a través del diseño, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica enfocada a la solución de situaciones de proporcionalidad simple en el aula de grado 5º del Colegio Brasilia Bosa