Examinando por Materia "Percepción"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Hacia una cartografía de lo sensible en el ámbito escolar(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-12-01) Bejarano Alméciga, Sonia; Lizarralde Jaramillo, MauricioEl trabajo se refiere a las diferentes percepciones que tienen las y los estudiantes del espacio escolar. Para eso se recurrió a diferentes teorías sobre el espacio, el aprendizaje y sobre los sentidos, que se contrastaron con experiencias concretas en un colegio de Bogotá.Publicación Acceso abierto Percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aula(Universidad de La Sabana, 2015-08-06) Rojas Galindo, Yojana Edith; Rozo Gutiérrez, Elvia Aurora; Acuña Beltrán, Luisa FernandaEl presente estudio realiza una descripción de las percepciones que los estudiantes de dos instituciones distritales de Bogotá, tienen frente a la práctica evaluativa que se desarrolla en los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del aula. A partir de la exploración de estas percepciones sobre la evaluación se pretenden establecer las concepciones, reconocer las diferentes prácticas y describir las emociones y sentimientos que surgen en los estudiantes. El estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, a partir del diseño metodológico fenomenológico, los instrumentos de recolección de la información fueron encuesta, entrevista, diario de campo y grupo focal, con los datos obtenidos se procedió al análisis de categorías que permitieron la realización de un estudio cuidadoso con el cual se logró identificar las percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas desarrolladas en el aula y los sentimientos que estas generan en cada uno de ellos. La necesidad de articular cada uno de los engranajes de la evaluación teniendo en cuenta las diferentes voces que se relacionan en el contexto educativo, pero fundamentalmente la de los estudiantes quienes dinamizan las reflexiones que se realicen alrededor de los hallazgos es quizás la conclusión más relevante dentro de esta investigación.