Examinando por Materia "Política pública -- Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Nota técnica : insumo para la formulación de la política pública de lectura y escritura de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Hernández, Jeimy; Mosquera, Maritza; Laura, Santamaría Holguín; Caro, José Ignacio; Mejía Rodríguez, Paola Isabel; Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCEste documento constituye el primer insumo técnico por tener en cuenta para el posterior proceso de formulación de la política pública de lectura, escritura, oralidad y bibliotecas de la Secretaría de Educación del Distrito. En consecuencia, presenta los elementos y las bases generales en torno a los temas iniciales que deben considerarse punto de partida para iniciar el proceso de construcción de la política pública, que, para los fines de la presente nota técnica, se han estructurado en cuatro capítulos.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación de docentes y de directivos docentes 2020-2024 : “es con las maestras y los maestros”(Secretaría de Educación del Distrito, 2021) Secretaría de Educación del Distrito; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Nacional de Colombia; Escuela Normal Superior María Montessori; Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE; Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE; Secretaria Distrital de la MujerComo parte de este proceso, la Secretaría de Educación del Distrito – SED, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas-DFDIP y el Comité Distrital de Formación Docente -CDFD presenta a la comunidad educativa de Bogotá el texto base del Plan Territorial de Formación Docente 2020-2024 -PTFD. El documento, está estructurado en tres apartados: el primero, denominado Un Contexto Necesario, se centra en la identificación de tres hitos que han dejado huella además de mostrar algunos datos sobre la composición del magisterio de Bogotá. La segunda parte, incluye cuatro énfasis que operan como referentes conceptuales del Horizonte de Sentido del PTFD. La tercera y última parte, aborda la Visión Estratégica del Plan, condensada en cinco líneas y sus respectivas acciones que además de ofrecer la proyección del trabajo en el cuatrienio, aportan elementos clave para llevar a cabo su seguimiento y valoración.