Examinando por Materia "RESILIENCIA (PSICOLOGÍA)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cuentos Taborinos : proyecto Sumemos amigos Vivamos en paz Colegio Tabora(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rodríguez Méndez, AndreaEl documento es el resultado de la imaginación de niños y niñas de grado primero a cuarto de primaria del Colegio Tabora, acompañados en dicha aventuras de sus respectivos docentes, Así nace Cuentos Taborinos, siendo una recopilación de cuentos en torno a diferentes valoresPublicación Acceso abierto Experiencias y retos de la escuela frente al desplazamiento forzado(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Zamudio, Ricardo; Alba Forero, Ana María; Blanco, Sandra; Méndez, Myriam; Forero, Juan Leonardo; Fernández, Manuel Felipe; Sánchez Santos, Alvaro JoséEl presente módulo surge a partir del proyecto "La Escuela frente al desplazamiento forzado. Acompañamiento pedagógico a instituciones educativas distritales en la inclusión y atención diferencial de niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de desplazamiento forzado", en el marco del convenio de asociación No. 1821 del 6 de diciembre de 2011, entre la Secretaría de Educación de Bogotá -SED-y la Fundación para la Educación y el Desarrollo-FEDES-. El proyecto se propuso impulsar dos procesos pedagógicos para favorecer la inclusión adecuada y la atención diferencial de niños, niñas, jóvenes y mujeres víctimas del desplazamiento forzado.Publicación Acceso abierto Guía para acompañar la recuperación psicosocial en comunidades educativas distritales después de una situación crítica(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Equipo Área Cuidado y Autocuidado; Corporación Neoprofesional de Arte y Experiencia - Neoartistas; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Equipo RioEsta guía busca brindar herramientas pedagógicas y didácticas para el acompañamiento a las comunidades educativas de las Instituciones Educativas Distritales, después de la ocurrencia de situaciones críticas y de su atención inmediata por parte de los equipos RIO. Utiliza como herramientas metodológicas la lúdica, la recreación, el arte y el juego como elementos fundamentales para la recuperación psicosocial ante situaciones críticas que han afectado la cotidianidad de las comunidades educativas distritales, realizando así un acompañamiento a estos procesos, con el fin de fortalecer las capacidades de las personas para superar el impacto ocasionado por el suceso en particular.