Examinando por Materia "Redes sociales en línea"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Facebook y YouTube : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana(Universidad de La Sabana, 2015-08-22) Garay Álvarez, Leydy; Acuña Beltrán, Luisa FernandaEl propósito de este estudio es determinar cómo contribuye el uso de Facebook y YouTube, en la clase de lengua castellana, al fortalecimiento de la competencia comunicativa de los estudiantes del ciclo 5 de la jornada tarde del Colegio Saludcoop Norte IED. Esta es una iniciativa que pretende pasar de las tecnologías de la información y la comunicación TIC a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento TAC, dando valor a la web social en la clase de lengua castellana para la producción de textos escritos, orales y audiovisuales en los que los alumnos puedan dar cuenta de su competencia comunicativa, es decir, de cómo a partir de la comprensión de los elementos de situación comunicativa; hablantes reales; contexto; intención; información, creencias y visiones de mundo compartida, se participa en procesos de comunicación de manera asertiva.Publicación Acceso abierto Prevención en el uso seguro de las redes sociales virtuales.(Universidad de La Sabana, 2016-08-01) Castro Bustos, Perla del Socorro; Ramírez Suárez, Oscar Enrique; Ramírez Jiménez, Mónica; Hennig Manzuoli, CristinaEl presente trabajo en un primer momento reconoce a través de una encuesta el Ciberacoso y sus diferentes manifestaciones, vivenciado por los estudiantes de los grados quinto de primaria de las instituciones oficiales Moralba sede B Quindío y Bosanova respectivamente, como un tipo de violencia mediado por las tecnologías de la información y la comunicación, que afecta el clima escolar; enseguida se presenta el marco de referencia, donde se identifican los elementos del problema base para los fundamentos de la investigación y el estado del arte; luego el marco metodológico, hallazgos del pilotaje, diseño de dos ambientes de aprendizaje: uno mediado por las TIC , y otro sin mediación de las TIC, análisis de resultados de los dos ambientes de aprendizaje orientados a la prevención de los riesgos en el uso de las redes sociales virtuales. Finalmente se presentan las conclusiones de la investigación y las prospectivas.