Examinando por Materia "Tecnología"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Camicreando una experiencia tecnomediada(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-02-22) Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola; Rodríguez Castro, Doris Yolanda; Guerrero Nieto, Carmen HelenaEn este trabajo de investigación se presenta una descripción sobre cómo los padres de familia, estudiantes y docentes de tercer grado, de un colegio público de Bogotá, se forman como ciudadanos digitales por el diseño, uso y apropiación de la página web Camicreando. Se recurrió a planteamientos sobre cibercultura, pensamiento crítico, ecosistemas comunicativos, comunicación educación, entre otros, ya que estos brindan los soportes a la investigación en este proceso educativo relacionado con el campo comunicación educación. Se expone cómo el grupo de estudio fue alfabetizado digitalmente y cómo se está empoderando a la comunidad para ser los actores y protagonistas líderes en el manejo de la página y su contenido. Se estableció la aceptación y apropiación de la página web, y se reconoce como una herramienta que media los saberes en la escuela y permite que esta salga de los límites del aula desjerarquizando el conocimiento.Publicación Acceso abierto Las tabletas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la literatura en el ciclo IV de la institución educativa Ismael Perdomo jornada noturna(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015-09-15) Cortes Sandoval, Richard; Rodriguez, AlexisEste trabajo te hace pensar en la apropiación y el uso de tabletas digitales en la enseñanza de la lectura y la escritura, en relación a las nuevas tecnologías, las ventajas que nos ofrecen estas tecnologías en la educación. Así como a contribuir a la formación del profesorado en este sentido, observamos las formas de incorporar la tecnología en la educación, no sólo de su aspecto instrumental, sino de un acceso justo y procesos específicos de apropiación de los profesores y los estudiantes.