Examinando por Materia "Texto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La alegría de leer, un proceso social en ciclo uno.(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016-08-08) Rodríguez Forero, Martha Lucía; Quitián Bernal, Sandra PatriciaPropuesta de investigación de carácter cualitativo, desarrollada en una Institución Educativa Distrital, de la localidad sexta de Tunjuelito, Bogotá- Colombia, en la jornada de la tarde. La investigación busca desarrollar el proceso de lectura en los niños de ciclo uno, mediante la implementación de proyectos de aula, a partir de los intereses de los niños, programando actividades reales dentro del contexto social del estudiante y utilizando diferentes tipos de texto como el instructivo y el informativo para reconocer su utilidad dentro y fuera de la escuela. Se planteó la intervención desde la pedagogía por proyectos que permitió el desarrollo del proceso lector, de una manera diferente, además de acercar al niño al reconocimiento como lector en formación.