Examinando por Materia "Virtualidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Facebook, estimulación atencional y el aprendizaje de algunos temas de tecnología en estudiantes de grado décimo(Universidad Pedagógica Nacional, 2018) Martínez Duque, Liz Yeny; Ramírez Calvo, Jorge EnriqueEste trabajo de investigación analiza la aplicación de una de las redes sociales más utilizadas a nivel global ‘Facebook’ , para motivar autorregulación, trabajo en equipo, entre otros y favoreciendo los procesos atencionales en este grupo de estudiantes; de manera que la participación social se mejoren los niveles de aprendizaje, se creen redes de conocimiento cultural, social, conceptual y cooperativo en los que se potencien las habilidades propias de cada integrante, propiciando el entorno para nuevos colectivos de conocimiento.Publicación Acceso abierto Recursos educativos digitales basados en metaverso para fortalecer el aprendizaje de las técnicas de diseño e implementación de instalaciones eléctricas residenciales.(Universidad de La Sabana, 2016-11-10) Vásquez Celis, José Maria; Gutiérrez Ríos, Ronald SaúlLa presente investigación se enfocó en establecer las características que debe reunir un objeto virtual modelado en Second Life, para ser usado como elemento mediador en el aprendizaje de conceptos y el desarrollo de habilidades de implementación de instalaciones eléctricas residenciales, mediante la simulación de espacios reales. Se desarrolló un objeto virtual con cuatro viviendas, en el que un grupo de estudiantes puso a prueba conceptos relacionados con la interpretación de planos, el emplazamiento de componentes del sistema eléctrico y el marco legal para las instalaciones eléctricas domiciliarias. El trabajo investigativo, de enfoque cualitativo de tipo exploratorio - descriptivo, se enmarcó en la teoría sociocultural de Vygotsky, el aprendizaje experiencial de Kolb y el modelo instruccional de Merrill, enfatizando estrategias colaborativas. El estudio permitió identificar características que favorecen la mediación del Recurso Educativo Digital (en adelante RED), en el aprendizaje de la interpretación de planos de instalaciones eléctricas residenciales