Examinando por Materia "Web 2.0"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ambiente de aprendizaje mediado por software social para favorecer la apropiación de conceptos básicos de robótica(Universidad de La Sabana, 2016) Bohada Rozo, Luz Adriana; Santamaría González, FernandoLa presente investigación se desarrolló en el Colegio Tomás Carrasquilla IED con estudiantes del grado quinto de primaria en el área de Tecnología e Informática. Se diseñó e implementó un Ambiente de Aprendizaje inscrito en el marco de la Robótica Pedagógica y el Software Social, herramientas importantes que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación. El objetivo fue determinar el aporte del Ambiente de Aprendizaje en la apropiación de los conceptos básicos de robótica. Para lo cual se trabajó con el Construccionismo propuesto por Seymour Papert. También se integraron los fundamentos de la Robótica Pedagógica desarrollada por Enrique Ruiz Velasco. La fundamentación didáctica consistió en construir Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), basados en herramientas Weby Software Social 2.0 adecuado a los estudiantes.Publicación Acceso abierto La influencia de las herramientas web en el aprendizaje de conceptos teóricos de tecnología en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa(Universidad de La Sabana, 2016-11-10) Patiño Bazzani, Sergio Humberto; Jiménez Becerra, IsabelEsta investigación buscó determinar la viabilidad de utilizar páginas Web como estrategia mediadora para el aprendizaje de conceptos teóricos de energía y electricidad, a partir de la implementación de acciones pedagógicas encaminadas en aprendizajes basados en la web que permite vincular ambientes interactivos que ofrecen múltiples recursos y herramientas multimedia. La iniciativa surgió por la necesidad de mejorar las prácticas pedagógicas y motivar a los estudiantes en la construcción del conocimiento. Para lograr este propósito, el trabajo retomó la investigación acción que implementa estrategias para transformar la realidad escolar, a través de enfoque cualitativo. Los resultados de la investigación aportaron como iniciativa para incorporar las páginas web educativas como medio pedagógico para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.