Examinando por Materia "YouTube"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Facebook y YouTube : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana(Universidad de La Sabana, 2015-08-22) Garay Álvarez, Leydy; Acuña Beltrán, Luisa FernandaEl propósito de este estudio es determinar cómo contribuye el uso de Facebook y YouTube, en la clase de lengua castellana, al fortalecimiento de la competencia comunicativa de los estudiantes del ciclo 5 de la jornada tarde del Colegio Saludcoop Norte IED. Esta es una iniciativa que pretende pasar de las tecnologías de la información y la comunicación TIC a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento TAC, dando valor a la web social en la clase de lengua castellana para la producción de textos escritos, orales y audiovisuales en los que los alumnos puedan dar cuenta de su competencia comunicativa, es decir, de cómo a partir de la comprensión de los elementos de situación comunicativa; hablantes reales; contexto; intención; información, creencias y visiones de mundo compartida, se participa en procesos de comunicación de manera asertiva.Publicación Acceso abierto Nuevas sensibilidades de consumo globalizado a partir de la publicidad digital en YouTube(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015-08-04) Moreno Sánchez, Nancy del Pilar; Martínez Enciso, Diana Marcela; Riveros Solórzano, Hernán JavierLas nuevas sensibilidades que se tejen en la sociedad contemporánea de la mano del mundo digital, tienen su punto de encuentro en las lógicas del consumo global que se generan a través de las multi-pantallas publicitarias. Por lo tanto, este trabajo investigativo analiza cómo la publicidad digital, específicamente del sitio web YouTube está generando nuevas sensibilidades de consumo globalizado en un hipermercado mundial que seduce al sujeto hiperconectado.