Examinando por Tipo de Material "Informe de gestión"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización de los jardines infantiles privados que ofertan educación preescolar en Bogotá(2022) Secretaría de Educación del Distrito; Laboratorio de Economía de la Educación – LEE – Universidad Javeriana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEPEste documento se compone principalmente de dos grandes partes. Por un lado, hace una revisión de elementos legislativos, técnicos y pedagógicos que se configuran a partir del ejercicio contextual de la educación inicial y de la consolidación de los principales avances en los ámbitos global, nacional y distrital. Además, pone en evidencia las dificultades respecto a las normativas que regulan el sector, haciendo énfasis en las diferencias existentes entre los jardines con licencia emitida por la SED y por la Secretaría de Integración Social (SDIS). Por otro lado, se presenta una serie de indicadores que dan cuenta del grado en el que se garantiza el derecho a la educación por parte de los jardines infantiles privados de la ciudad, quienes hacen parte del sistema de promoción colectiva de este derecho, y para los cuales se incluyen recomendaciones de política institucional (privada) y pública...Publicación Acceso abierto Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá(2022) Secretaría de Educación del Distrito; Laboratorio de Economía de la Educación – LEE – Universidad Javeriana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEPel presente documento tiene dos objetivos principales. El primero es realizar una caracterización de las instituciones educativas privadas de Bogotá, considerando aspectos relacionados con la permanencia de los estudiantes en el sistema, los resultados en evaluaciones educativas nacionales3 , la infraestructura y recursos educativos, la organización escolar y la administración y finanzas de los colegios privados. El segundo objetivo es medir, basado en el Índice del Derecho a la Educación (RTEI - Right to Education Index, por sus siglas en inglés), la materialización del cumplimiento del derecho a la educación en los colegios privados de la ciudad, a través del seguimiento y monitoreo de cinco dimensiones adaptadas de la propuesta de Tomasevski (2004). Estas dimensiones son: Disponibilidad, Accesibilidad, Adaptabilidad, Aceptabilidad y Gestión Administrativa.Publicación Acceso abierto Informe SACE 2020 - 2023(Secretaría de Educación del Distrito, 2024) Galindo Alonso, Natalia Andrea; Secretaría de Educación del DistritoEl Informe SACE 2020-2023 busca presentar los resultados del proceso de implementación del Sistema de Alianzas y Cooperación Escolar - SACE, de la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado, durante esa vigencia. El informe se centrará en los siguientes procesos representativos: Cifras y datos representativos de la gestión de alianzas durante el cuatrienio recopiladas por el SACE con herramientas como la plataforma interactiva y la información brindada por las diferentes direcciones técnicas de la entidad. 1. Modelo de Gestión de Cooperación y Alianzas. 2. Gestión reactiva en los años 2022 y 2023. 3. Proceso de creación de ecosistemas productivo-educativos y su escenario de relacionamiento estratégico Rueda Estrategia de Cooperación y Alianzas -RECA. 4. La cooperación internacional y sus aportes a la educación de Bogotá.