Publicación:
Implementing self- assessment to enhance spoken fluency through audio-video recording activities of sixth graders in A1 and L2 english

dc.contributor.advisorCadena Aguilar, Albedrospa
dc.contributor.authorCalderon Quintero, RicardoMasculino
dc.contributor.authorNieto, Zayda VivianaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-09T21:24:36Z
dc.date.available2019-10-09T21:24:36Z
dc.date.issued2017-11-08
dc.description118 p. Ricardo Calderon Quintero (Tesis).pdfspa
dc.descriptionRicardo Calderon Quintero (R.A.I.).xlsxspa
dc.description.abstractEstudios previos han encontrado que el uso de audio y video puede ser una herramienta muy útil para desarrollar habilidades de pronunciación. Sin embargo, se ha prestado poca atención al proceso de auto-evaluación que se puede hacer después del uso de estas actividades y su impacto en la fluidez oral. Este estudio muestra cómo la auto-evaluación implementada en estudiantes de grado sexto de dos instituciones del Estado refuerza su fluidez oral mediante el fomento de la autocrítica y el automonitoreo. Los datos de esta investigación-acción se recolectaron con un método mixto (cuantitativo-cualitativo) a través de una encuesta y dos video grabaciones de los estudiantes antes y después de la intervención, unas listas de chequeo autoevaluativas y diarios de campo de los docentes. Después de su análisis, se pudo encontrar que la autoevaluación mejoró su confianza y su autodirección lo que afectó positivamente la motivación de los estudiantes para hablar en la clase de inglés. Esta situación es valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que contribuirá a que las clases sean más centradas en los estudiantes y aumentará su autonomía lo que les llevará a convertirse en seres más competitivos y con mejores oportunidades económicas, profesionales y sociales en su vida futura.spa
dc.description.abstractenglishPrevious studies on technological devices have indicated that the use of audio and video tools can be very useful to develop pronunciation skills. However, little attention has been paid to the self-assessment process that students can do along with audio-video recording and its impact on fluency. This study shows how self-assessment of sixth graders at two state institutions strengthens their oral fluency by encouraging self-criticism and self-monitoring. The study followed a mixed methods (quantitative-qualitative) approach and collected data from a survey before and after the intervention, two students' video-recordings collected before and after the intervention, self-assessment checklists, and teachers' journals. After analyzing them, it was possible to find that self-assessment enhanced self-confidence and self-direction favoring students' motivation to speak in the EFL classroom. This situation is valuable in the teaching-learning process, as it contributes to making classes more student-centered classrooms, and fostering students' autonomy. As a result, learners may become more competitive to seek better economic, professional and social opportunities.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomospa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityPaísspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationotesReduccion de la ansiedad y el nerviosismo al hablar para mejorar la fluidezospa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/vnd.ms-excelspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/31928
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2619
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/31928spa
dc.subject.keywordsSelf-assessmentspa
dc.subject.keywordsSpoken fluencyspa
dc.subject.keywordsAudio-video recordingsspa
dc.subject.lembAutoevaluación
dc.subject.lembSistemas multimedia
dc.subject.lembGrabaciónes en video
dc.subject.lembGrabaciones sonoras
dc.subject.proposalAuto-evaluaciónspa
dc.subject.proposalFluidezspa
dc.subject.proposalGrabaciones de audio-videospa
dc.titleImplementing self- assessment to enhance spoken fluency through audio-video recording activities of sixth graders in A1 and L2 englishspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
Ricardo Calderon Quintero (Tesis).pdf
Tamaño:
1.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Ricardo Calderon Quintero (R.A.I.).xlsx
Tamaño:
29.59 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: