Publicación: Second life y realidad virtual una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo del sistema reproductor humano
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Ronald | spa |
dc.contributor.author | Bocanegra Niño, Lady Andrea | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T18:28:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T18:28:51Z | |
dc.date.issued | 2017-08-23 | |
dc.description | 157 p. | spa |
dc.description.abstract | Al hablar de sexualidad con sus hijos e hijas los padres se enfrentan a una serie de tabúes sobre las concepciones de sexualidad propias de las dos partes. El sistema reproductor y sus partes es una de ellas, los jóvenes recurren por lo general a fuentes externas de información que son inexactas. Es por esto que, la siguiente investigación propone hacer significativos los conceptos referidos al SR humano, órganos reproductores masculinos y femeninos, menstruación, gestación y embarazo para un grupo de estudiantes del colegio Villa Rica IED a partir del diagnóstico de preconceptos, la implementación de un ambiente de aprendizaje fundamentado en un metaverso en Second Life y la posterior evaluación descriptiva del aprendizaje significativo generado. Con la búsqueda y rastreo de información sobre investigaciones cuyos temas son el aprendizaje del sistema reproductor humano con el uso de juegos serios, además una explicación del constructivismo y su enfoque en el aprendizaje significativo, observando la importancia del uso de herramientas tecnológicas inmersivas para adquirir conocimiento, cuya metodología de investigación es cualitativa de tipo exploratorio y según su diseño estudio de caso con estudiantes de grado Quinto entre los 14 y 15 años. | spa |
dc.description.abstractenglish | When talking about sexuality with their sons and daughters parents face a series of taboos about the conceptions of sexuality of the two parties. The reproductive system and its parts is one of them, young people usually resort to external sources of information that are inaccurate. This is why the following research proposes to make significant the concepts related to human SR, male and female reproductive organs, menstruation, gestation and pregnancy for a group of students of the Villa Rica IED school based on the diagnosis of preconceptions, the implementation of a Learning environment based on a metaverse in Second Life and the subsequent descriptive evaluation of the significant learning generated. With the search and tracing of information on research whose subjects are the learning of the human reproductive system with the use of serious games, in addition an explanation of constructivism and its approach in meaningful learning, observing the importance of the use of immersive technological tools to acquire knowledge , Whose research methodology is qualitative of exploratory type and according to its design study of case with students of degree Fifth between the 14 and 15 years. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Informática Educativa | spa |
dc.description.educationarea | Ciencias naturales y educación ambiental | spa |
dc.description.educationarea | Tecnología e informática | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationcommunity | Nivel | spa |
dc.description.educationlevel | Básica primaria | spa |
dc.description.educationotes | El uso de mundos virtuales para la enseñanza del sistema reproductor humana y que los estudiantes generen conciencia de su cuerpo con ayuda de este recurso y talleres | spa |
dc.description.educationresearch | Estudio cuantitativo | spa |
dc.description.educationsubject | Didáctica | spa |
dc.description.educationsubject | Recursos educativos físicos o virtuales | spa |
dc.description.educationsubject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/31233 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2603 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/31233 | spa |
dc.subject.keywords | Human reproductive system | spa |
dc.subject.keywords | Metaverses | spa |
dc.subject.keywords | Virtual reality | spa |
dc.subject.keywords | Learning environment | spa |
dc.subject.keywords | Meaningful learning | spa |
dc.subject.lemb | Sistema reproductor humano | |
dc.subject.lemb | Metaversos | |
dc.subject.lemb | Realidad virtual | |
dc.subject.lemb | Ambiente de aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje significativo | |
dc.subject.proposal | Sistema reproductor humano | spa |
dc.subject.proposal | Metaversos | spa |
dc.subject.proposal | Realidad virtual | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Second life y realidad virtual una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo del sistema reproductor humano | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Lady Andrea Bocanegra Niño (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 5.3 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: