Publicación: Fomento de la habilidad autorreguladora del aprendizaje en estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas distritales.
dc.contributor.advisor | Sánchez Duarte, Mónica Marcela | spa |
dc.contributor.author | Bohórquez Ramos, Sandra Victoria | Femenino |
dc.contributor.author | Rocha Martínez, Javier Eduardo | Masculino |
dc.contributor.author | Veloza González, Angélica María | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T19:33:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T19:33:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 144 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación buscó determinar los procesos que permiten desarrollar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto de primaria de tres Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, se diseñó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC a través de la estrategia didáctica y pedagógica b-learning. Para ello, se realizó un estudio de corte cualitativo-descriptivo que toma como referente el modelo cíclico de Zimmerman y Moylan (2009) sobre el aprendizaje autorregulado del cual se tomaron las fases de motivación y planificación, autorreflexión y se adicionó la fase de realimentación y el enfoque constructivista de acuerdo con los lineamientos de los proyectos educativos institucionales de las tres instituciones distritales de Bogotá que participaron en el estudio. Para abordar la problemática detectada que gira en torno a la dificultad para cumplir con sus actividades escolares, organizar sus tiempos de estudio y ser autónomo en la toma de decisiones y realización de sus actividades académicas. Los resultados obtenidos dan cuenta de los procesos a considerar para fomentar las habilidades autorreguladoras y cómo la tecnología se convierte en una herramienta fundamental para facilitar y motivar el desarrollo del aprendizaje autorregulado en población de edades tempranas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Informática Educativa | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationcommunity | Nivel | spa |
dc.description.educationlevel | Básica primaria | spa |
dc.description.educationotes | A nivel general, es aplicable a los estudiantes de primaria, para generar y reforzar los niveles de autorregulación en el aprendizaje y asi en cierta forma mejorar los resultados académicos en los niveles subsiguientes. | spa |
dc.description.educationresearch | Mixto | spa |
dc.description.educationsubject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.description.educationsubject | Recursos educativos físicos o virtuales | spa |
dc.description.educationsubject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/27695 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2609 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/27695 | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente educativo | |
dc.subject.lemb | Tecnología de la información | |
dc.subject.lemb | Estrategias educativas | |
dc.subject.lemb | Autoeducación | |
dc.subject.lemb | Métodos de estudio | |
dc.subject.lemb | Aptitud de aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Instituciones educativas -- Planes de estudio -- Bogotá (Colombia) | |
dc.subject.proposal | Ambiente de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje autorregulado | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.proposal | B-learning | spa |
dc.subject.proposal | Modelo Cíclico de Zimmerman | spa |
dc.title | Fomento de la habilidad autorreguladora del aprendizaje en estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas distritales. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Sandra Victoria Bohórquez Ramos (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 3.49 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: