Publicación:
Fomento de la habilidad autorreguladora del aprendizaje en estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas distritales.

dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorBohórquez Ramos, Sandra VictoriaFemenino
dc.contributor.authorRocha Martínez, Javier EduardoMasculino
dc.contributor.authorVeloza González, Angélica MaríaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-09T19:33:21Z
dc.date.available2019-10-09T19:33:21Z
dc.date.issued2016
dc.description144 p.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación buscó determinar los procesos que permiten desarrollar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto de primaria de tres Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, se diseñó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC a través de la estrategia didáctica y pedagógica b-learning. Para ello, se realizó un estudio de corte cualitativo-descriptivo que toma como referente el modelo cíclico de Zimmerman y Moylan (2009) sobre el aprendizaje autorregulado del cual se tomaron las fases de motivación y planificación, autorreflexión y se adicionó la fase de realimentación y el enfoque constructivista de acuerdo con los lineamientos de los proyectos educativos institucionales de las tres instituciones distritales de Bogotá que participaron en el estudio. Para abordar la problemática detectada que gira en torno a la dificultad para cumplir con sus actividades escolares, organizar sus tiempos de estudio y ser autónomo en la toma de decisiones y realización de sus actividades académicas. Los resultados obtenidos dan cuenta de los procesos a considerar para fomentar las habilidades autorreguladoras y cómo la tecnología se convierte en una herramienta fundamental para facilitar y motivar el desarrollo del aprendizaje autorregulado en población de edades tempranas.​ ​​spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityNivelspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationotesA nivel general, es aplicable a los estudiantes de primaria, para generar y reforzar los niveles de autorregulación en el aprendizaje y asi en cierta forma mejorar los resultados académicos en los niveles subsiguientes.spa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/27695
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2609
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/27695spa
dc.subject.lembAmbiente educativo
dc.subject.lembTecnología de la información
dc.subject.lembEstrategias educativas
dc.subject.lembAutoeducación
dc.subject.lembMétodos de estudio
dc.subject.lembAptitud de aprendizaje
dc.subject.lembInstituciones educativas -- Planes de estudio -- Bogotá (Colombia)
dc.subject.proposalAmbiente de aprendizajespa
dc.subject.proposalAprendizaje autorreguladospa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalB-learningspa
dc.subject.proposalModelo Cíclico de Zimmermanspa
dc.titleFomento de la habilidad autorreguladora del aprendizaje en estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas distritales.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Sandra Victoria Bohórquez Ramos (Tesis).pdf
Tamaño:
3.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: