Publicación:
El diseño de afiches y etiquetas en el aprendizaje de la escritura en transición.

dc.contributor.advisorMaldonado García, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSalgado Rodríguez, LilianaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-30T20:32:05Z
dc.date.available2019-10-30T20:32:05Z
dc.date.issued2017-10-26
dc.description122 p.spa
dc.description.abstractEn torno al proceso de enseñanza- aprendizaje de la escritura se han mostrado grandes avances en los últimos cincuenta años, por lo cual se esperaría que las prácticas docentes vinculadas con el tema se transformaran de acuerdo con la teoría existente. Sin embargo, en el caso particular de una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá, se mantienen prácticas centradas en la enseñanza de las funciones instrumentales de la escritura, dejando de lado tanto la función de significación que está posee como la necesidad de aprender a escribir en interacción con otros. Como respuesta a esta problemática, se presenta una propuesta para promover el aprendizaje de la escritura en contextos reales. La relevancia de esta radica en dos aspectos: primero, la necesidad de actualizar las prácticas docentes para hacerlas coherentes con los avances teóricos respecto al aprendizaje de la escritura y las características de los estudiantes y, en segundo lugar, asumir la complejidad del proceso de aprendizaje de la escritura dando relevancia a la producción de textos, con los niños, en situaciones reales, que les permitan aprehender el funcionamiento de la misma.spa
dc.description.abstractenglishAround the teaching-learning process of writing have shown great advances in the last fifty years, which is why it would be expected that the teaching practices related to the subject would be transformed according to the existing theory. However, in the particular case of a public educational institution in the city of Bogotá, practices are kept focused on the teaching of the instrumental functions of writing, leaving aside both the function of meaning that it possesses and the need to learn to write in interaction with others. In response to this problem, a proposal is presented to promote meaningful learning of writing in real contexts. The relevance of the proposal lies in two aspects: first, the need to update teaching practices to make them consistent with the current theories and with the characteristics of the students and, second, assume the complexity of the learning process of writing relevance to the production of texts, with the children, in real situations, that allow them to apprehend the operation of the writing.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityNivelspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationotesEl trabajo promueve el aprendizaje significativo de la escritura en contextos reales y situaciones auténticas promoviendo la producción de textos para que vlos niños aprehenden en funcionamiento de la escritura.spa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2912
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/7014spa
dc.subject.keywordsLearning of writingspa
dc.subject.keywordsArgumentative textsspa
dc.subject.keywordsPosterspa
dc.subject.keywordsLabelsspa
dc.subject.lembMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lembEscritura - Enseñanza
dc.subject.lembAfiches en educación
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje de la escrituraspa
dc.subject.proposalTextos argumentativosspa
dc.subject.proposalAfichespa
dc.subject.proposalEtiquetasspa
dc.titleEl diseño de afiches y etiquetas en el aprendizaje de la escritura en transición.spa
dc.title.alternativeThe design of posters and labels in the learning of writing in transition.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SalgadoRodríguezLiliana2017.pdf
Tamaño:
3.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: