Publicación: Matematizar la ciudad para vivir con razón y corazón : implementación de ambientes de aprendizaje con énfasis en la socioafectividad. Reorganización curricular por ciclos
dc.contributor.author | Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación | |
dc.contributor.author | Charry Álvarez, Henry | |
dc.contributor.author | Alarcón Rodríguez, Sergio Andrés | |
dc.contributor.author | Guío Puerto, Esperanza | |
dc.contributor.author | Mendoza Rincón, Alba Lucía | |
dc.contributor.author | Rincón Espitia, Angélica | |
dc.contributor.author | Mateus Molina, Camilo | |
dc.contributor.author | Puerto Rodríguez, Edwin | |
dc.contributor.author | Bolaños, Leidy Paola | |
dc.contributor.author | González Orjuela, Lyda | |
dc.contributor.author | Acosta Torres, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T16:44:11Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:53:19Z | |
dc.date.available | 2015-02-19T16:44:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T15:53:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | La SED, comprometida con la transformación pedagógica para la calidad de la educación, ha consolidado esfuerzos importantes para aportar a la construcción curricular y favorecer la calidad y la excelencia académicas. El presente documento representa un aporte didáctico y metodológico para trabajar esa construcción e iniciar la malla curricular para la excelencia académica y la formación integral (Currículo 40 x 40), en el sentido de orientar el diseño de ambientes de aprendizaje con énfasis en el desarrollo de las Dimensiones del saber y del ser, articuladas a lo socioafectivo, en la práctica docente del área de matemáticas, con ánimo de fortalecer la transformación pedagógica que se viene construyendo. Actualmente la matemática sigue siendo una ciencia en permanente evolución y cambio, que desafía el ingenio humano y, bien sea como herramienta para ayudar a otras ciencias a conocer al mundo o como cuerpo teórico puro, constituye una disciplina fundamental para desarrollar procesos de pensamiento lógico, que requiere una didáctica apropiada para facilitar su aprendizaje, dada la naturaleza propia de sus conocimientos. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8731-56-8 | spa |
dc.identifier.other | SED 450 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1153 | |
dc.publisher | BOGOTÁ HUMANA | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN PREEESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | MATEMÁTICA-CURRÍCULO | spa |
dc.subject | ¡INNOVAMOS! | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | spa |
dc.title | Matematizar la ciudad para vivir con razón y corazón : implementación de ambientes de aprendizaje con énfasis en la socioafectividad. Reorganización curricular por ciclos | spa |
dspace.entity.type | Publication |