Publicación:
Matematizar la ciudad para vivir con razón y corazón : implementación de ambientes de aprendizaje con énfasis en la socioafectividad. Reorganización curricular por ciclos

dc.contributor.authorBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
dc.contributor.authorCharry Álvarez, Henry
dc.contributor.authorAlarcón Rodríguez, Sergio Andrés
dc.contributor.authorGuío Puerto, Esperanza
dc.contributor.authorMendoza Rincón, Alba Lucía
dc.contributor.authorRincón Espitia, Angélica
dc.contributor.authorMateus Molina, Camilo
dc.contributor.authorPuerto Rodríguez, Edwin
dc.contributor.authorBolaños, Leidy Paola
dc.contributor.authorGonzález Orjuela, Lyda
dc.contributor.authorAcosta Torres, Pilar
dc.date.accessioned2015-02-19T16:44:11Z
dc.date.accessioned2018-12-12T15:53:19Z
dc.date.available2015-02-19T16:44:11Z
dc.date.available2018-12-12T15:53:19Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa SED, comprometida con la transformación pedagógica para la calidad de la educación, ha consolidado esfuerzos importantes para aportar a la construcción curricular y favorecer la calidad y la excelencia académicas. El presente documento representa un aporte didáctico y metodológico para trabajar esa construcción e iniciar la malla curricular para la excelencia académica y la formación integral (Currículo 40 x 40), en el sentido de orientar el diseño de ambientes de aprendizaje con énfasis en el desarrollo de las Dimensiones del saber y del ser, articuladas a lo socioafectivo, en la práctica docente del área de matemáticas, con ánimo de fortalecer la transformación pedagógica que se viene construyendo. Actualmente la matemática sigue siendo una ciencia en permanente evolución y cambio, que desafía el ingenio humano y, bien sea como herramienta para ayudar a otras ciencias a conocer al mundo o como cuerpo teórico puro, constituye una disciplina fundamental para desarrollar procesos de pensamiento lógico, que requiere una didáctica apropiada para facilitar su aprendizaje, dada la naturaleza propia de sus conocimientos.spa
dc.identifier.isbn978-958-8731-56-8spa
dc.identifier.otherSED 450
dc.identifier.urihttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1153
dc.publisherBOGOTÁ HUMANAspa
dc.subjectEDUCACIÓN PREEESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectMATEMÁTICAS-ENSEÑANZA-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectMATEMÁTICA-CURRÍCULOspa
dc.subject¡INNOVAMOS!spa
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.titleMatematizar la ciudad para vivir con razón y corazón : implementación de ambientes de aprendizaje con énfasis en la socioafectividad. Reorganización curricular por ciclosspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Matematizar la ciudad.pdf
Tamaño:
15.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Matematizar la ciudad
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: