Publicación: Desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo Toulmin
dc.contributor.advisor | Mosquera Suárez, Carlos Javier | spa |
dc.contributor.author | López López, Lucero | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T19:19:03Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T19:19:03Z | |
dc.date.issued | 2017-04-27 | |
dc.description | 231 p. | spa |
dc.description.abstract | La competencia argumentativa es posible potenciarla o desarrollarla en ambientes escolares,en especial en el área de ciencias naturales. Para lograrlo creemos que si hacemos usos de estrategias didácticas constructivistas como el ABP y el uso de modelos argumentativos como el del modelo argumentativo de Toulmin se obtendrán óptimos resultados. La presente investigación presenta los resultados obtenidos al aplicar en aula las dos estrategias expuestas en un curso de física en un grupo de estudiantes de grado once en la localidad de Kennedy. | spa |
dc.description.abstractenglish | The argumentative competence is possible to promote or develop it in school environments, especially in the area of natural sciences. To achieve this, we believe that if we make use of constructivist didactic strategies such as the ABP and the use of argumentative models such as the argumentative model of Toulmin, we will obtain optimal results. The present research presents the results obtained when applying in the classroom the two strategies presented in a physics course in a group of eleven grade students in the town of Kennedy. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2820 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/5719 | spa |
dc.subject.keywords | Argumentation | spa |
dc.subject.keywords | Argumentative model of Toulmin | spa |
dc.subject.keywords | Problem-based learning | spa |
dc.subject.keywords | Physics course | spa |
dc.subject.lemb | Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject.lemb | Física - Enseñanza secundaria | |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.lemb | Lógica | |
dc.subject.proposal | Argumentación | spa |
dc.subject.proposal | Modelo argumentativo de Toulmin | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo Toulmin | spa |
dc.title.alternative | Development of argumentative competence in students of a media education physics course, through the implementation of the trouble-based learning strategy and the argumentative model of Toulmin | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- LopezLopezLucero2017.pdf
- Tamaño:
- 22 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: