Publicación:
Lo que dicen los resultados de las pruebas externas en Bogotá

dc.contributor.authorBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito. Dirección de Evaluaciónspa
dc.contributor.corpauthorDirección de Evaluaciónspa
dc.date.accessioned2014-09-25T21:47:13Z
dc.date.accessioned2018-12-12T15:55:36Z
dc.date.available2014-09-25T21:47:13Z
dc.date.available2018-12-12T15:55:36Z
dc.date.issued2011spa
dc.description.abstractLa política pública del Distrito en los últimos cuatro años se ha sustentado en garantizar el derecho a la educación y a la participación. Para ello, el Plan Sectorial de Educación 2008-2012 Educación de Calidad para una Bogotá Positiva, diseñó varios programas, entre los que se encuentra la transformación pedagógica de la escuela y la enseñanza, a partir del cual se inició un proceso de construcción de la identidad pedagógica de cada colegio con la participación del gobierno escolar, los directivos docentes, los estudiantes y la comunidad educativa. Una de las actividades que se realizó con este propósito fue la evaluación de resultados y procesos educativos, desde la cual se impulsó la construcción del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa (SEICE), para comprender procesos, resultados, condiciones e impactos y tomar decisiones fundamentales sobre la política educativa de Bogotá. La política de evaluación busca fundamentalmente el conocimiento de los hechos educativos para introducir soluciones pedagógicas que conduzcan a obtener mejores resultados en la acción escolar. En este sentido, se tiene en cuenta la evaluación interna de los aprendizajes escolares, así como los resultados y el impacto de la evaluación externa, tanto nacional como internacional. Se ha dicho que la evaluación debe ir más allá de producir un resultado para calificar el desempeño de un estudiante y para decir solamente, si aprueba o no, un curso o una asignatura. Podemos entonces preguntarnos ¿qué otras funciones cumple la evaluación? Las investigaciones, reflexiones y análisis más recientes proponen la evaluación como un espacio de aprendizaje para los estudiantes y de formación para los docentesspa
dc.identifier.otherSED 351spa
dc.identifier.urihttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1301
dc.publisherBOGOTÁ POSITIVAspa
dc.relation.ispartofEVALUACIÓN CALIDAD EDUCATIVAspa
dc.subjectEVALUACION ACADEMICA-BOGOTA (COLOMBIA)spa
dc.titleLo que dicen los resultados de las pruebas externas en Bogotáspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
evaluacionresultadospruebasexternas.pdf
Tamaño:
2.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format