Publicación:
Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo

dc.contributor.authorPérez, Mauriciospa
dc.contributor.corpauthorRoa Casas, Catalinaspa
dc.contributor.corpauthorBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educaciónspa
dc.contributor.corpauthorCerlalcspa
dc.date.accessioned2014-09-25T21:44:24Z
dc.date.accessioned2018-12-12T15:53:28Z
dc.date.available2014-09-25T21:44:24Z
dc.date.available2018-12-12T15:53:28Z
dc.date.issued2010spa
dc.description.abstractAntes, los psicólogos [...] procuraban averiguar qué capacidades naturales condicionan la posibilidad del desarrollo del niño, en qué funciones naturales del niño debía apoyarse el pedagogo para introducirle en una u otra esfera de lo cultural. Se analizaba, por ejemplo, cómo el desarrollo del lenguaje o el aprendizaje de la aritmética dependen de sus funciones naturales, cómo se va preparando durante el desarrollo de las funciones naturales y del crecimiento natural del niño, pero no se analizaba lo contrario, es decir, cómo la asimilación del lenguaje o de la aritmética transforman esas funciones naturales, la profunda reorganización que introducen en todo el curso del pensamiento natural, cómo interrumpen y desplazan a las viejas tendencias y líneas del desarrollo. El educador empieza a comprender ahora que cuando el niño se adentra en la cultura, no sólo toma algo de ella, no sólo asimila y se enriquece con lo que está afuera de él, sino que la propia cultura reelabora en profundidad la composición natural de su conducta y da una orientación completamente nueva a todo el curso de su desarrollo. La diferencia entre los dos planos del desarrollo del comportamiento el natural y el cultural- se convierte en el punto de partida para la nueva teoría de la educación2spa
dc.identifier.otherSED 307spa
dc.identifier.urihttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1172
dc.publisherBOGOTÁ POSITIVAspa
dc.relation.ispartofEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectLENGUA CASTELLANA-ENSEÑANZAspa
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARspa
dc.subjectEDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.titleReferentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclospa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
referenteslenguajeciclo1.pdf
Tamaño:
962.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format